15 jugadores infravalorados a seguir en la Copa América

Facebook Twitter Google+

Este viernes inicia la Copa América, un torneo que reúne a los mejores futbolistas del continente y que sirve para impulsar las carreras de jugadores de bajo perfil.

Cracks mundiales como Lionel Messi, Luis Suárez, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, James Rodríguez y Philippe Coutinho se darán cita en el mejor torneo a nivel de Selecciones del continente americano. Todos tenemos bien identificados a esta clase de figuras y, evidentemente, son los futbolistas que tendrán la mayoría de los reflectores.

Sin embargo, hay otros jugadores que participarán en la competencia y que, si bien no tienen mucho renombre, su aporte en la cancha será fundamental para que su país obtenga buenos resultados. En esta ocasión, Referee te trae un recuento de los futbolistas que trabajan en silencio pero que hay que seguir muy de cerca en la Copa América.

Nicolás Tagliafico (Argentina)

Jugando en Independiente de Avellaneda ya demostraba ser uno de los mejores laterales izquierdos de América. Su llegada al Ajax terminó siendo el empuje que necesitaba para consolidarse y mostrarse ante los ojos del mundo. Marcos Rojo en la Albiceleste es cosa del pasado.

Roberto Pereyra (Argentina)

Nunca ha tenido los reflectores que merece, ha hecho su carrera bajo el anonimato. Llegó a jugar en la Juventus. Actualmente milita en el Watford y es una pieza importante del equipo, donde encontró su madurez como futbolista y persona. Puede jugar como interior o mediocentro ofensivo.

Lucas Paquetá (Brasil)

Su temporada debut en Europa con el Milan ha sido sobresaliente, es un interior con mucho criterio y que funge como el enlace entre el mediocampo y los atacantes. El trivote en la medular con Casemiro y Arthur ilusiona a todo Brasil.

David Neres (Brasil)

Su irrupción en la elite llegó en la temporada que acaba de finalizar. Sus 12 goles y 15 asistencias fueron esenciales para que el Ajax fuese campeón de la Eredivisie y semifinalista de la Champions League. Luego de la baja de Neymar, sus minutos podrían aumentar en la Copa América.

Erick Pulgar (Chile)

Es parte del cambio generacional que está viviendo la Selección bicampeona de América. A pesar de que se desempeña como mediocentro posee mucho gol y todo indica que será titular al lado referentes de La Roja como Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Tuvo un gran año con el Bologna.

Guillermo Maripán (Chile)

Defensa férreo y con buena presencia física. Su 1.93 metros de estatura lo convierten en una amenaza en el juego aéreo. Viene de firmar una excelente temporada con el Alavés, motivo por el cual, su valor en el mercado aumentó 5 veces pasando de valer 3 millones de euros a 15mde.

Jefferson Lerma (Colombia)

Titular indiscutible en el Bournemouth y junto con Wilmar Barrios es la sangre nueva en el centro del campo de Colombia.

Carlos Garcés (Ecuador)

Es un delantero con experiencia, tiene 29 años y apenas ha jugado un partido con la Absoluta de Ecuador. En todos los clubes donde ha estado responde con goles, siempre ha sido un jugador de perfil bajo y, en esta Copa América, será el hombre de área de su país junto con Enner Valencia.

Takehiro Tomiyasu (Japón)

Japón es una de las dos naciones invitadas a esta edición de la Copa América y entre sus filas cuentan con este joven y espigado zaguero que pertenece al St. Truiden de la Jupiter Pro League de Bélgica. A sus 20 años está destinado a ser el líder de la defensa nipona.

Federico Santander (Paraguay)

El histórico Óscar Cardozo fue llamado a la Copa América, pero su convocatoria es más como un homenaje por todo lo que le dio a Paraguay. Quien se perfila para ser el ‘9’ titular es Federico Santander, quien tuvo un buen año con el Bologna anotándole a equipos como el Inter, la Roma y el Nápoli.

Christofer Gonzáles (Perú)

Los reflectores en la Selección de Perú estarán enfocados en los jugadores habituales como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz; sin embargo, este atacante del Sporting Cristal podría ser un arma sorpresa de Gareca a la ofensiva.

Gastón Pereiro (Uruguay)

Lucas Torreira, Rodrigo Betancour y Nahitan Nández son las nuevas caras de un Uruguay renovado en mediocampo. Gastón Pereiro tiene menos prensa que la tercia mencionada, pero el jugador del PSV no le pide nada a ninguno, además de que puede cubrir más posiciones en la cancha.

Maximiliano Gómez (Uruguay)

Luis Suárez y Edinson Cavani están próximos a cumplir 33 años, pero no hay de qué preocuparse, Maxi era una promesa que se ha vuelto realidad. El delantero del Celta Vigo tiene 22 años y posee un olfato goleador nato. Es un depredador del área.

Wuilker Fariñez (Venezuela)

El portero de Millonarios ha sido toda una sensación en los últimos meses. Atajadas espectaculares, reflejos de felino y seguridad bajo los tres palos hacen que muy pronto emigre a Europa. La Copa América puede ser el evento que lo catapulte al Viejo Continente.

Darwin Machís (Venezuela)

Salomón Rondón y Josef Martínez son las estrellas de la Vinotinto; no obstante, el aporte de este habilidoso extremo será fundamental para que los goleadores de Venezuela puedan romperla en Brasil. Machís ha hecho casi toda su carrera en la Segunda División de España.

Te podría interesar:

Jugadores que fueron a Europa tras Copa Oro y Copa América

Qatar y Japón en Copa América: donde las marcas y Conmebol son los verdaderos ganadores

Comments