15 héroes de todos los tiempos en la Champions League

Facebook Twitter Google+

El título de mayor prestigio en el mundo los ha hecho grandes: héroes con atajadas magistrales, goles inolvidables, volteretas sorpresivas.

La Champions League regresa hoy tras un largo descanso invernal. Los octavos de final enfrentarán a clubes de prestigio histórico en camino al título que hoy pertenece al Real Madrid. 

Una larga historia de dolorosas derrotas. triunfos agónicos nos ha entregado un sinfín de momentos especiales en la competencia.

En Referee reunimos a 15 de los héroes que han engrandecido la Champions League.

Lars Ricken (1997)

El cambio fue efectivo. En aquella final entre Juventus y Borussia Dortmund, Ricken ingresó para rescatar al club alemán que ya sufría tras el 2-1 de Del Piero que acercó a los italianos… y lo consiguió: a los 16 segundos firmó el título para el BVB con un 3-1.

Roy Keane (1999)

En su autobiografía, Sir Alex Ferguson se refirió al desempeño de Keane en la semifinal de vuelta ante la Juventus en esa edición: “Compitió como si prefiriera morir a perder, inspiró a todos a su alrededor. Me sentí orgulloso de tener a un jugador como él”.

Ole Gunnar y Teddy Sheringham (1999)

Una de las escenas más memorables en la historia del futbol la protagonizaron ambos jugadores del United, cuando en menos de tres minutos (91′ y 93′)  le dieron vuelta al Bayern Munich en el Camp Nou para quedarse con la Orejona.

Oliver Kahn (2001)

“Era la última oportunidad de esa generación”, recuerda el arquero sobre aquella final ante el Valencia. Esa noche Kahn detuvo tres penales para ganar el título de Champions con el Bayern Munich.

Zinedine Zidane (2002)

Esa volea dejó huella en una generación. Zidane rompió el empate entre Real Madrid y Leverkusen con un pincelazo artístico que fue justo a la escuadra.

Iker Casillas (2002)

La novena Orejona de los merengues lleva su nombre. En la final, Casillas ingresó al campo sin tenerlo previsto e hizo lo impensable: evitar que el Leverkusen capitalizara los constantes embates.

Ronaldo Nazario (2003)

Aplausos del público de Old Trafford, no cualquiera. Un doloroso hat trick en contra del Manchester United clasificó al Real Madrid a las semifinales.

Jerzy Dudek (2005)

Uno de los héroes de la noche histórica en Estambul fue este portero polaco. Con una doble parada a un claro intento de Shevchenko y una gran actuación en los penales deteniendo las oportunidades de Pirlo y de nuevo de Shevchenko, Dudek firmó el título de Champions.

Gerrard, Smicer, Alonso (2005)

Al milagro de Estambul le sobran héroes, pero esos tres: Gerrard, Šmicer y Alonso necesitaron más o menos 7 minutos para igualar el marcador y obligar a la pena máxima contra el Milan.

Thierry Henry (2006)

El título quedó pendiente a final de cuentas, pero el francés dio lecciones en la semifinal contra el Madrid, justo cuando el equipo inglés sufría ausencias importantes. El golazo al 47′ fue resultado de una gran jugada individual.

Kaká (2007)

Ese año fue seguramente el mejor de su carrera futbolística. El brasileño, entonces con el Milan, marcó cuatro goles en la serie de semifinales contra el Real Madrid, suficientes para avanzar y después ganar la final.

Andrés Iniesta (2009)

A este gran episodio del futbol mundial le sobran adjetivos. Iniesta marcó un gol inolvidable desde fuera del área y en tiempo de compensación, un baño de agua fría para la afición del Chelsea en Stamford Bridge.

Didier Drogba (2012)

Un gol de Thomas Müller en la final entre Chelsea y Bayern Munich obligó al marfileño a liderar al equipo hacia la victoria. Al filo de los 90 minutos, Drogba marcó el empate y después el penal decisivo en la tanda.

Fernando Torres (2012)

El delantero español ansiaba el título desde varios años antes y fue en el Chelsea cuando por fin lo logro. Con un hombre menos y en el Camp Nou del Barcelona, Torres anotó para guiarlos a la final que terminaron celebrando.

Robert Lewandowski (2013)

La Champions se le niega al Borussia Dortmund en tiempos recientes, pero algunos episodios como los cuatro goles de Lewandoski al Real Madrid han marcado su historia en la competencia. En esa edición perdieron la final contra Bayern Munich.

Comments