15 futbolistas que llevan en su camiseta su nombre y no su apellido

Facebook Twitter Google+

En el mundo del futbol siempre existen curiosidades, una de ellas es el hecho de que algunos jugadores prefieren llevar en su camiseta su nombre de pila en vez de su apellido.

Los motivos que han llevado a estos futbolistas a hacerlo son distintos. Algunos lo hacen por gusto, otros por elegancia o principalmente por lo que llegaron a vivir en su infancia.

Te puede interesar: Estadios con nombres de futbolistas

REFEREE te presente los casos más populares en el mundo del futbol.

Thiago Alcántara

Es hijo de Mazinho, campeón del mundo con Brasil, aseguró que lleva su nombre de pila porque su apellido no cabría en alguna camiseta, especialmente Do Nascimento.

Mateus Uribe

El americanista porta su nombre en la playera, además de que suele agregarle una “h” y así quede como “Matheus”. Lo usa por puro gusto y porque su madre le dijo que con “h” luce mejor y elegante.

Thomas Partey

Su llegada al futbol de élite, con la filial del Atlético de Madrid, se dio en medio de un desorden que ni él entendió. También es conocido como “Senegal”, apodo de un amigo de su padre, pero realmente no se sabe motivo alguno porque el que presume el Thomas.

Renato Ibarra

Su caso es contrario al de varios futbolistas que suelen puntuar su nombre y mostrar su apellido, el ecuatoriano lo hace al revés. El pone punto a su apellido y muestra su nombre.

Sokratis Papastathopoulos

El caso del defensa griego es muy peculiar, ¿qué es más fácil de pronunciar?, ¿qué es más fácil que quepa en la playera?, ¿su nombre o su apellido?

Kevin Prince Boateng

El ghanés-alemán ha llevado “Prince” en varios equipos que ha militado. Él aseguró que no le gusta su nombre ya que en el certificado de nacimiento le pusieron Kelvin. Originalmente era Kevin, lo escribieron mal, pero tras saltar al futbol profesional logró mantener el conocimiento estelar.

Giovani Dos Santos

Desde que salió del Barcelona comenzó a portar su nombre y no su apellido. En su reciente llegada al América también luce su apellido, probablemente para evitar confusiones con su hermano o para portar algo más corto en su jersey.

Dele Alli

Alli no tuvo un crecimiento fácil. Primero fue abandonado por su padre una semana después de nacer, a los 13 años comenzó a jugar futbol y empezó a distanciarse de su madre, principalmente por los entrenamientos. Terminó siendo acogido por los padres de un compañero, a los cuales considera responsables de su desarrollo. El distanciamiento con sus padres biológicos originó que portara Dele en su playera.

Sergio Busquets

El considera igual de importantes ambos apellidos, tanto el paterno como el materno, por eso prefiere se le conozca por su nombre. Es hijo de Carles Busquets, quien fue futbolista dirigido por Johan Cruyff en el Barcelona. Sergio asegura que porta su nombre en la camiseta porque “ser hijo de alguien famoso tiene sus contradicciones.”

Memphis Depay

El holandés prefiere no usar su apellido porque aseguró nunca perdonará a su padre, el cual lo abandonó junto a su madre cuando él tenía cuatro años. Ha asegurado que aunque su progenitor ha querido reconciliarse él lo ignora.

Alexis Sánchez

El chileno eligió llevar “Alexis” porque siempre ha querido escribir su nombre con letras de oro. Junto a eso, la aspiración de poner el nombre de Chile en alto.

Raúl Jiménez

El mexicano del Wolverhampton siempre ha preferido presumir su nombre, antes que su apellido. Esto desde que debutó con el América.

James Rodríguez

El “10” de Colombia suele portar su nombre en la playera a donde sea que va. Esto se debe a que su padre, Wilson Rodríguez, lo abandonó junto a su madre a los tres años. Su nombre coincide con el de su padrastro James Restrepo,  quien fue su descubridor en el futbol.

Virgil van Dijk

El férreo defensa holandés prefiere se le conozca como Virgil, además de que así luce en su camiseta. El motivo, al igual que el de otros futbolistas, es por la ausencia de su padre, mismo que lo abandonó juntó a su madre y dos hermanos.

Neymar

Puede pasar desapercibido para algunos, pero Neymar es su nombre de pila, tal cual como el de su papá. No se trata de ningún apodo como se acostumbra en el futbol brasileño y además se ve mejor a que si se pusiera “da Silva” o “Santos”.

 

Te podría interesar:

15 nombres extraños en el futbol

Comments