10 rivalidades más grandes del futbol… Tenemos una en Final de Libertadores

boca-jrs-river-plate-portada-clásicos

Facebook Twitter Google+

Sin duda alguna el futbol no sería el mismo si no tuviéramos al eterno rival, pero la verdad ¿Cuál es el Clásico con mayor rivalidad?

El Clásico de cada país es distinto aunque tan sólo el término nos haga recordar el típico Madrid-Barca, hay otros partidos que paralizan a todo un país ¡Checa cuáles son los juegos con mayor rivalidad!

10. Colo Colo vs. Universidad de Chile

colo-colo-u-de-chile

Muchos se acordarán del Colo Colo en aquella Final de la Copa Sudamericana contra Pachuca. Un pequeño tropiezo en la historia de este gran equipo y que además sostiene una rivalidad tremenda con la U de Chile.

9. Ajax vs. Feyenoord

ajax-feyenoord

En Holanda los aficionados del Feyenoord y del Ajax mantienen su distancia cuando sus equipos se enfrentan en la Eredivisie. Tremendos juegos a muerte.

8. Manchester United vs. Liverpool

manu-liverpool

El juego en el que están los dos equipos más importantes de Inglaterra. El equipo con mayor número de Champions League contra el que tiene el récord de títulos en la Premier League.

7. América vs. Chivas

america-chivas-clasico

El Clásico Nacional es sin duda EL juego de todo México. No hay nada como ver al Ame o a Chivas en la cancha mientras se escuchan los cánticos desde las gradas. Los dos equipos con mayor número de títulos en la Liga Mx.

6. Bayern vs. Borussia

dortmund-bayern

Es impresionante como se pintan los estadios con los grandes mosaicos por parte de ambas aficiones, además la emoción en el Allianz o en el Iduna Park siempre se vive al límite.

5. Juventus vs. Inter

juventus-inter

Muchos pensarían que tal vez el derbi de Milán podría llegar a los talones al Inter vs Juve, pero no es así. Este sí es el mayor Clásico de Italia.

4. Flamengo vs. Corinthians

flamengo-corinthians

Y en Brasil ¡ni se diga! Allá el futbol es como la religión. Sobre todo si se trata del Flamengo contra  Corinthians.

3. Olympiakos vs. Panathinaikos

olympiakos-panathinaikos

Tan sólo hay que recordar que este año un directivo entró a la cancha y ¡sacó una pistola!

2. Boca vs. River

boca-jrs-river-plate

Argentina es uno de los países con mayor amor por el futbol, tanto así que cuando juegan estos dos equipos, la pasión se desborda hasta del sujeto más tranquilo.

1. Real Madrid vs. Barcelona

barça-real-madrid-suárez-ramos

Dos equipos que tienen afición en TODO el mundo. Prácticamente paralizan a todo el planeta. No hay más. El máximo ganador de Champions League contra aquellos que presumen el famoso Sextete.

Sabemos que hay muchos otros ¿cuál crees que hace falta? ¿para ti cuál es el Clásico más intenso?

Te podría interesar…

Comments