10 jugadores que han decepcionado en la Copa América

Facebook Twitter Google+

Se acabó la fase de grupos de la Copa América, ya tenemos a los primeros 4 eliminados y varios jugadores quedaron o han quedado a deber en el torneo de la Conmebol.

Futbolistas de los que se tenían altas expectativas o piezas importantes de sus Selecciones han estado por debajo de su nivel. Varios de ellos ya se fueron a su casa, pero otros tienen la oportunidad de sacarse la espinita en los partidos de eliminación directa.

Referee te presenta una lista de los 10 jugadores que han decepcionado en la Copa América. ¿Quién sobra? ¿Quién falta?

Ángel Di María

El impacto de Ángel Di María se ha visto disminuido no sólo cuando se pone la camiseta de su Selección, sino también cada fin de semana en el PSG. El Fideo inició el torneo como titular y en el partido contra Qatar que definía el pase de la Albiceleste a la siguiente ronda, Scaloni lo dejó en la banca.

Arthur

El Arthur del Barcelona no ha llegado a la Copa América y, en gran parte, se debe a que tenía problemas físicos antes de iniciar el torneo. Igual hay que mencionar que ha jugado como un doble contención junto a Casemiro, posición que no desconoce, pero se desempeña mejor como interior.

Radamel Falcao

Sin duda, los mejores días de Radamel Falcao han pasado y a sus 33 años su carrera futbolística vendrá en decaimiento. No marcó gol en la fase de grupos y el aporte de Duvan Zapata al equipo jugando como delantero ha sido mayor. Hasta Roger Martínez ya anotó partiendo como extremo.

Ángel Mena

Si bien metió el gol del empate ante Japón que mantuvo vivas las esperanzas de Ecuador de clasificar a 4tos de Final, se esperaba mucho más de un Ángel Mena que venía de romperla en la Liga MX y de ser el mejor futbolista de la fase regular del Clausura 2019. Estuvo lejos de las expectativas.

Romario Ibarra

Tras la baja inesperada de Renato Ibarra, el nuevo jugador del Pachuca debió de asumir un rol más importante dentro del equipo del ‘Bolillo’ Gómez; sin embargo, su impacto fue prácticamente nulo y no pesó en la cancha. Ecuador generó poco de medio campo hacia adelante y quedó eliminado.

Gabriel Achillier

El capitán de Ecuador trasladó su mala temporada en Monarcas a su combinado nacional. Su país fue de los equipos más goleados de la primera fase y haber recibido 6 goles en 2 juegos tuvo sus consecuencias. Al ser el máximo responsable de la zaga, Achillier no jugó el partido contra Japón.

Bruno Valdez

El defensa del América y uno de los referentes de la Selección Paraguaya fue relegado al banco tras cometer un penal en su debut contra Qatar. Bruno Valdez vio los juegos frente a Argentina y Colombia desde el banquillo. Ese error en el primer partido le costó caro.

Derlis González

Se convirtió en villano al fallar el penalti de la victoria en el juego contra Argentina. Su pifia complicó en demasía la clasificación de su país. Afortunadamente para los suyos, una combinación de resultados metió a Paraguay a la siguiente fase, pero Derlis ha quedado a deber.

Pedro Gallese

Es uno de los hombres más experimentados de la Selección de Peru, aunque en esta edición de la Copa América ha cometido errores infantiles, especialmente en el partido ante Brasil. Aún puede reivindicarse en su próximo duelo cuando enfrenten a Uruguay.

Salomón Rondón

Desde el retiro de Juan Arango, este depredador del área es el referente de la Selección de Venezuela. La Vinotinto firmó una gran primera ronda clasificándose de manera invicta y ganando un partido; sin embargo, Salomón Rondón no se ha hecho presente en el marcador.

Te podría interesar:

Las figuras a seguir en la Copa Africana de Naciones

Comments