Familia del piloto abre fondo para buscarlo: Mbappé se suma con 30 mil euros

Facebook Twitter Google+

El cuerpo de Emiliano Sala fue identificado por las autoridades en días pasados, pero Dave Ibbotson, piloto de la aeronave, permanece desaparecido.

La familia de Dave Ibbotson no se rinde en la búsqueda y siguieron los mismos pasos de los Sala: abrieron un fondo para recibir aportaciones económicas. 

De acuerdo con la BBC, hasta la mañana del domingo habían recibido 6,000 donativos, un aproximado de 114,000 euros de los 340,000 fijados como meta.

Entre los donantes destaca el francés Kylian Mbappé, con 30 mil euros, y Gary Lineker, excapitán de la selección inglesa, que aportó 1,000.

Ibbotson, inglés de  60 años y padre de tres hijos, fue el encargado de pilotar el avión que habría sufrido el accidente por las condiciones climáticas de la zona en aquella noche del 21 de enero, cuando trasladaba al futbolista argentino de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales).

“Que nos digan que la búsqueda ha sido cancelada por un futuro próximo solo ha hecho más difícil este momento trágico. No podemos soportar la idea de que él esté solo, lo necesitamos en casa para poder descansar”, explica la petición.

Tras el hallazgo de los restos del avión en el fondo del Canal de la Mancha, el tema quedó cerrado para la familia de Sala, que incluso abrió un fondo para iniciar una exploración privada, y también para el medio futbolístico que lamentó su muerte.

Las autoridades de Dorset, Inglaterra indicaron que aproximadamente en un mes presentarán un informe sobre el accidente.

Estas notas podrían interesarte:

Nantes exige al Cardiff el pago por la transferencia del jugador

El tributo a Emiliano Sala en el FIFA

El homenaje del PES a Sala

Comments