El PSV mantiene el interés en Edson Álvarez… ¿por qué en Holanda les gustan los jugadores mexicanos?

Facebook Twitter Google+

El PSV quiere sumar a Edson Álvarez a su plantilla, pero sólo sucederá si consiguen cerrar otras ventas en el mercado de verano.

El club holandés retomó en su blog oficial el reporte de Erik van Haren, corresponsal de The Telegraaf, que resalta la probable incorporación de Edson Álvarez en sustitución de Daniel Schwaab, quien finaliza contrato en junio. Sin embargo, el técnico Van Bommel presiona por la permanencia del central alemán.

La prioridad del PSV sería vender jugadores para entonces comprar. Entre las ventas contempladas estarían Hirving Lozano,  Steven Bergwijn, Angeliño, Denzel Dumfries, Luuk de Jong y Jeroen Zoet, de acuerdo con el mismo medio.

Álvarez se uniría a Erick Gutiérrez que no la ha pasado muy bien en Holanda y registra muy pocos minutos en la segunda parte de la temporada. Esta semana, Van Bommel explicó sus constantes ausencias. 

¿Pero por qué seduce especialmente el mercado mexicano al futbol de aquel país? De acuerdo con los ojeadores y agentes deportivos consultados por REFEREE el jugador de nuestro país tiene las siguientes características para el mercado europeo:

1.- Son disciplinados tácticamente.

2.-Trabajo profesional en las canteras del futbol mexicano.

4.- Fogueo internacional entre los niveles Sub-17 a Sub-21 con sus clubes y selecciones nacionales.

5.- Pagos no mayores a los 10 millones de euros (cifra accesible en Europa)

6.- Buena técnica individual de los futbolistas.

Holanda ha sido un camino constante para jugadores mexicanos. Después del Mundial de Alemania 2006, este país ha sido uno de los sitios con mayor afluencia de futbolistas de nuestro país, pero a mediados de los años 90 se presentó el primer antecedente con Del Olmo:

1.- Joaquín del Olmo (Vitesse)

2.- Carlos Salcido (PSV)

3.- Francisco Maza Rodríguez (PSV)

4.- Héctor Moreno (AZ Alkmaar y PSV)

5.- Ulises Dávila (Vitesse)

6.- Jesús Tecatito Corona (Twente)

7.- Andrés Guardado (PSV)

8.- Hirving Lozano (PSV)

9.- Uriel Antuna (Groningen)

10.- Erick Gutiérrez (PSV)

Hay que acotar que desde abril del año pasado el PSV ha monitoreado al defensa Edson Álvarez, autor de los dos goles que le dieron al América el título del torneo Apertura 2018, pero entre los rumores también ha aparecido el Ajax, rival en la disputa por el título de esta temporada.

Podría interesarte:

Van Bommel explica por qué Gutiérrez juega poco en el PSV

Viejos conocidos de la Liga MX que juegan en la Liga Premier

Comments