Crisis de gasolina llega al futbol: solidaridad, sarcasmo e irresponsabilidad

Facebook Twitter Google+

El desabasto de gasolina en nueve estados de México tuvo eco en el futbol: algunos jugando, con sarcasmo, otros más haciendo conciencia y solicitando solidaridad, e incluso autoridades siendo políticamente irresponsables.

León, en el estado de Guanajuato, fue el único club (hasta el momento) que hizo un llamado a sus aficionados para evitar el uso del automóvil para su partido de ayer por la noche en el torneo de la Copa MX (el que perdieron 1-0 como locales ante Oaxaca). El equipo de Bajío hizo un llamado para utilizar el transporte público, caminar e incluso compartir el automóvil.

El estado de Guanajuato es uno de los grandes afectados por la crisis de la gasolina. Cámaras empresariales agrupadas en el Consejo Coordinador de León exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se resuelva el desabasto de gasolina en el estado, tras reportar pérdidas y afectación en el 90 por ciento de las empresas y servicios.

El domingo pasado, justo antes de que estallara la crisis en la Ciudad de México y la zona metropolitana, pero que ya era evidente el problema en varias zonas del país, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, lanzó un tweet apoyando a los Tiburones Rojos de Veracruz en su partido ante los Pumas. El comentario generó una serie de críticas fuertes luego del problema que ya se avecinaba.

Por su parte el futbolista del Toluca, Rodrigo Salinas, publicó en su cuenta de Instagram su viaje en transporte público acusando la falta de combustible en su automóvil para transportarse y posteriormente dando RT a comentarios sarcásticos sobre la escasez.

Otro de los comentarios irónicos sobre el tema y futbol lo realizó la senadora Xóchitl Gálvez del Partido Acción Nacional.

“Más nos vale que vayamos abriendo los ductos, aquí el problema es que se quiso, por ejemplo, hacer campeón al Cruz Azul quitando a todos los equipos de futbol”, expresó la senadora.

Comments