Casos de futbolistas que jugaron lesionados

Futbolistas que jugaron lesionados

Facebook Twitter Google+

Varios jugadores hacen de todo para poder estar en la cancha, algunos hasta dejan su integridad física de lado.

En el mundo del futbol existen varios casos de futbolistas que jugaron lesionados o infiltrados. A pesar de que arrastraban molestias físicas, prefirieron dar todo por sus equipos.

El caso de Adama Traoré, jugador de los Wolves, es uno de los más recientes. El jugador del Wolverhampton jugó con el hombro dislocado durante 77 minutos. De acuerdo con su entrenador, Nuno Espírito Santo, al español poco le importó y decidió jugar frente al Sheffield United.

En agosto de 2014, durante un juego entre Atlético de Madrid y Olympiakos, Mario Mandzukic jugó 90 minutos con la nariz rota. Al inicio del partido sufrió un codazo por parte de un rival, mismo que le generó un sangrado intenso. El croata decidió seguir e incluso anotó un gol.

martin palermo lesionado

Durante noviembre de 1999, Martín Palermo pasó a la historia del futbol argentino por anotar su gol 100 como profesional. El delantero lo hizo de una manera ‘especial’ ya que lo hizo con una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Diego Armando Maradona es otro de los futbolista que jugó sin importarle su condición física. El Mundial de Italia 90, en el cual Argentina llegó a la final, fue testigo de las actuaciones del ‘Pelusa’ con todo y su tobillo derecho del tamaño de una pelota de béisbol.

Cristiano Ronaldo también ha jugado como infiltrado durante su carrera, especialmente en 2014. En una entrevista con “A Bola” reveló que jugó la Final de Champions League 2014 y el Mundial de Brasil con una tendinosis rotuliana.

Edson Álvarez es uno de los casos especiales dentro del futbol mexicano. Él mismo reveló que jugó la final del Apertura 2018 lesionado. Le dio al título al América, ante Cruz Azul, con un desgarre de primer grado.

Posiblemente el caso más representativo de este tipo es el de Franz Beckenbauer. ‘El Káiser’ jugó la prórroga del ‘Partido del Siglo’, ante Italia en el Mundial de 1970, con la clavícula rota y un vendaje que quedó para la posteridad.

Te podría interesar:





Comments