Betis, entre los clubes que más tienen el balón en sus pies en el mundo

Facebook Twitter Google+

El club donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez es uno de los cinco en toda Europa que más tiempo tiene el balón con los pies. Juega y deja jugar. De acuerdo a datos de Football Statistics recopilados por REFEREE,  los españoles tiene la posesión de la pelota el 61.4%, apenas superado por el 61.5% del FC Barcelona y 61.8% del Chelsea.

Quique Setien, el entrenador del club define su filosofía de juego de la siguiente manera:

“Si me equivoco, es a mi manera, no me voy a equivocar con las ideas de los demás. No hago las cosas por capricho. Tengo información exhaustiva”.

Betis ahora mismo está compitiendo en los tres torneos con los que inició el año futbolístico: la Liga, la Copa del Rey y la Europa League. Barcelona, líder del campeonato español, quien enarbola la posesión del balón como una condición de su estilo de juego,  es ligeramente supera a los béticos.

¿Qué significa tener el balón?, para Quique, “la posesión es un medio para llegar a un fin, que es hacer gol y que no te lo hagan.  La posesión en sí misma es intrascendente. Tenemos el balón y alejamos al rival. Pero el objetivo de la posesión es acabar las jugadas de la mejor manera posible”.

Según Football Statistics entre los 20 clubes que más tiempo tiene el balón en sus pies, sólo tres son españoles y Betis presume ser uno de ellos. Incluso sus números superan a clubes como el PSG, Liverpool, Juventus, Tottenham.

Pero no sólo es tener el balón, también es la efectividad de pase y ahí también el Betis es uno de los más dominantes de Europa. Sus números de precisión de los servicios alcanzan el 61.4%, siento el sexto más alto del continente.

Los cinco equipos que más tiempo tienen el balón

Equipo                                  Liga                          % de posesión

Manchester City     Premier               63.9

Bayern Múnich          Bundesliga     63

Chelsea                              Premier               61.8

FC Barcelona              La Liga                   61.5

Betis                                       La Liga                  61.4

Comments