Los balones más famosos de la historia y que quizá ya no recordabas

Facebook Twitter Google+

Adidas, Nike y otras marcas deportivas han dejado su marca en los balones que se usaron en las competencias más icónicas de futbol.

El anuncio de la llegada del Uniforia, el balón oficial para la Euro 2020, nos permite recordar algunos de los esféricos más importantes que han rodado en una cancha de futbol.

Te podría interesar: Famosos que son fanáticos de equipos que menos esperas

Adidas Uniforia

El balón que rodará alrededor de las diferentes países que albergarán la Euro 2020, ya se une a los hits de la marca alemana y será recordado por la competencia histórica en la que será parte; su nombre proviene de la unión de las palabras Unity (unidad) y Euphoria (euforia).

(Foto: Twitter @adidasfootball)

Adidas Telstar 1970

El primer balón que fabricó la empresa alemana para una Copa del Mundo, el Telstar fue utilizado en el último triunfo del ‘Rey’ Pelé en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

(Foto: Twitter)

Adidas Azteca 1986

El primer balón totalmente sintético, el Azteca quedará recordado porque fue usado en los dos goles más icónicos de Diego Maradona.

(Foto: Twitter)

Adidas Fevernova 2002

Usado en la primera Copa del Mundo conjunta y en Asia (Corea-Japón 2002), el diseño del Fevernova se alejó de lo ya hecho por Adidas y fue el primero en inspirarse en la cultura donde se disputó la competencia.

(Foto: Twitter)

Adidas Teamgeist Berlín 2006

Aunque el Teamgeist no fue un diseño vistoso, fue el primero que recibió una variante específica para una final de Mundial y el color dorado como principal resaltó la importancia del encuentro.

(Foto: Twitter)

Adidas Brazuca Final Río

El primer balón de Copa del Mundo que fue nombrado por los aficionados, la versión de la final abandono los vivos multicolores por el verde (color principal de Brasil) y el dorado.

(Foto: Twitter @FIFAWorldCup)

Adidas Tango 12

Una versión moderna del clásico diseño de la marca alemana, el Tango 12 regresó al clásico blanco y negro con vivos en azul, amarillo y rojo (los colores de los países anfitriones de la Euro 2012, Polonia y Ucrania).

(Foto: Twitter)

Adidas Beau Jeu

Aunque solo se uso en la fase de grupos de la Euro 2016, el Beau Jeu (Juego Bonito en francés) es recordado por su diseño simple que usó los colores de Francia y que tenía escrito en las esquinas Euro 2016.

(Foto: Twitter @UEFAEuro)

Adidas Finale 3

De los primeros balones que diseño Adidas para la UEFA Champions League, el Finale 3 parecía el logo de la competencia por su color blanco con estrellas azules en tono marino.

(Foto: Instagram)

Adidas Finale 4

Adidas rompió con la tradición para la campaña 2004-05 y puso las estrellas en color rojo.

(Foto: Instagram)

Adidas Finale Anthens

El diseño del balón fue gris con azul y tomo inspiración en la cultura griega por que la final de la Champions League 2006-07 fue en Atenas, Grecia.

(Foto: Twitter)

Adidas Finale 10

Adidas regreso a uno de sus diseños clásicos, pero con la tecnología más moderna.

(Foto: Instagram)

Adidas Finale Wembley 2013

De color blanco con 12 estrellas de color azul y amarillo y el borde en morado, el modelo del balón fue usado en la Final del 2013 en el Estadio Wembley; en 6 de las estrellas tenía algún tributo a las seis veces que se disputó la última fase en el icónico recinto inglés.

(Foto: Twitter)

Adidas Finale 15

El diseño para la campaña 2015-16 de la Champions League tomo inspiración en la ciudad de Milán, Italia al incorporar diferentes elementos de la cresta de la urbe.

(Foto: Twitter)

Adidas Finale Cardiff

Para la final de la temporada 2017 que fue en Cardiff, Gales, Adidas incluyó un dragón en las estrellas, el emblema de la bandera del país británico.

(Foto: Twitter @ChampionsLeague)

Nike Scorpion

Aunque no fue usado en ninguna competencia, el balón es recordado por salir en el comercial de la marca estadounidense donde participan varias estrellas del deporte en un torneo 3 contra 3 al ritmo del remix de Junkie XL de la canción ‘A Little Less Conversation’ de Elvis.

(Foto: Instagram)

Nike Total 90 Aerow

La empresa estadounidense revolucionó sus diseños en playeras, zapatos y balones con su campaña Total 90; el diseño para la Copa América del 2004 fue icónico porque fue la primera vez que Nike fue el proveedor oficial de la competencia.

(Foto: Twitter)

También Nike introdujo su primer balón amarillo con vivos en azul para su uso en la época de invierno, tildado Hi-Vision (Visibilidad Alta).

(Foto: Twitter @PremierLeague)

Nike Total 90 Aerow II

Nike modificó su popular diseño en 2006 y lo mejoró en todos los aspectos, algo que recibió más aprecio por parte de los fanáticos.

(Foto: Twitter)

Nike Maxim

Aunque es un diseño infravalorado, el Maxim es de los más llamativos visualmente y el más icónico es el de la Premier League porque usa los colores de la liga.

(Foto: Twitter)

Te podría interesar

Fotos Portada: Redes sociales

Comments