Atlético de Madrid buscará talento mexicano en Pachuca y Chivas

Facebook Twitter Google+

Los Colchoneros están en busca de talento mexicano, uno de los objetivos a largo plazo es forjar más jugadores como Héctor Herrera.

En el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas, celebrado en el CAR, el Atlético de Madrid puso su mirada en el desempeño de varios juveniles mexicanos. Ángel Donato, entrenador del equipo español, aseguró que hay interés por tres jugadores de las Chivas y dos de Pachuca.

TE PUEDE INTERESAR: El portero del Atleti que llega a probar suerte al San Luis

Por respeto al Rebaño no se mencionaron los nombres involucrados, pero en el caso de Pachuca los seleccionados son el portero Betuel Sánchez y el delantero Eduardo Mustre. Ambos futbolistas cuenta con 16 años y forman parte del equipo Sub-17 de los Tuzos.

“Es difícil (que vengan), porque la regla FIFA dice que hasta que eres mayor de edad puede jugar con nosotros un futbolista fuera del continente y eso complica a un jugador mexicano jugar con nosotros”, dijo Ángel Donato, entrenador del Atlético de Madrid Juvenil B.

El objetivo del torneo es poner a prueba a los jóvenes y de esa manera poder exportarlos a ligas de primer nivel. A propósito del interés por los juveniles, una de las metas de los Colchoneros es formar jugadores como Héctor Herrera desde San Luis.

“Hay bastantes jugadores interesantes y algunos están en selección mexicana y algunos jugadores nuestros que se han enfrentado con selección española ante ellos y nos dicen del nivel. Hay dos o tres que podrían estar perfectamente en el Atlético”, dijo el estratega.

Ángel Donato, entrenador del equipo, aseguró que ven en el Atlético de San Luis un semillero para generar talento y que no exista alguna violación sobre las reglas de la FIFA. La metodología de trabajo busca ser similar para que exista una relación directa con los españoles, en primera instancia se procurará el desarrollo del jugador para su crecimiento.

Te puede interesar

Comments