Maradona, lo mejor que le pasó a Dorados en los últimos años

Facebook Twitter Google+

La apuesta sigue rindiendo frutos, Maradona llegó a Dorados para reconstruirlo desde adentro. Tomó al equipo en una mala racha y ahora disputará su segunda liguilla, en busca de otra final.

Pese a que Dorados es un equipo que regularmente disputa los primeros ocho puestos, en un torneo tan corto no se permiten los malos resultados inmediatos. Cuando el técnico argentino llegó, los sinaloenses tenían tres puntos en seis partidos.

Más allá de los buenos resultados, era evidente la motivación inyectada por el técnico. Sus jugadores se mataban en la cancha y poco a poco encontraron su estilo. Antes del argentino, varios técnicos no pudieron mantenerse en el puesto, pese a sus buenos resultados. Luis Fernando Suárez, José Guadalupe Cruz, Gabriel Caballero, Diego Ramírez y Francisco Ramírez no lograron estabilidad.

En cuanto a efectividad, Maradona también tiene uno de los promedios más altos en la historia reciente. En 32 partidos, sólo ha empatado ocho y perdido ocho. A continuación los números de los otros técnicos:

Técnico / Partidos (V-E-D) / Promedio de efectividad

  1. Diego Maradona / 32 (16-8-8) / 58.3%
  2. Francisco Ramírez / 27 (12-3-12) / 48.1%
  3. Diego Ramírez / 19 (6-2-11) / 35%
  4. Gabriel Caballero / 34 (16-10-8) / 56.8%
  5. José Guadalupe Cruz / 16 (7-2-7) / 47.9%
  6. Luis Fernando Suárez / 12 (1-3-8) / 16.6%

Dorados clasificó en quinto lugar para el Clausura 2019, donde buscarán el medio boleto rumbo a la Liga MX. Fuera de las polémicas, Diego Armando sigue entregando buenos números que respaldan su continuidad en el equipo.

¿Podrá llegar a la Liga MX?

Podría interesarte:

Cimarrones, el equipo peor cotizado de todo el futbol mexicano, sueña con ascender

Jugadores del Ascenso MX que merecen una oportunidad en la Liga MX

Comments