Futbolistas reaccionan a la desaparición del Ascenso MX

Facebook Twitter Google+

Los federativos del futbol mexicano tomaron una decisión “en caliente”: eliminar la modalidad del ascenso.

Varios futbolistas del Ascenso MX emitieron sus reacciones respecto a la decisión que pondrá en jaque su vida profesional y personal. Periodistas también mostraron su postura.

Las palabras de Cristian Campestrini para ESPN Digital fuero claras: “Es una gran categoría llena de ilusiones, se perdería esa magia del jugador del Ascenso de jugar con los grandes equipos de México. Cruzaremos los dedos y rezaremos para que la Liga de Ascenso siga”.

Ernesto “Charol” Reyes es futbolista de los Mineros de Zacatecas y mediante su cuenta de Twitter expresó su sentir. Declaró que la decisión afectará al sustento de su familia, esto mientras estaba acompañado de su esposa embarazada.

Alejandro Vela fue de los primeros jugadores en emitir su opinión, pero replicó varias veces. Destacó que no tiene sentido buscar nombre alguno para la nueva competencia.

Darío Carreño, jugador de Venados, fue contundente al mencionar que la Liga MX tendría que buscar al campeón mediante una subasta.

El “Gullit” Peña recientemente volvió al futbol mexicano para enfundarse en la camiseta de Correcaminos. Esta decisión le afectó y no se quedó callado. Pidió terminar el torneo y no matar el futbol.

Yasser Corona, exfutbolista profesional, aseguró que se le está haciendo daño al futbol mexicano con tales decisiones.

Loeschbor tuvo experiencia en la Liga MX con Monarcas y Cruz Azul, ahora defiende a Correcaminos. Emitió una nota diciendo que a sus colegas y a él les están robando la ilusión de ascender.

Los periodistas tampoco se quedaron callados, uno de ellos fue César Reyna. El narrador de Multimedios aseguró que sus sueños se esfuman junto a los de futbolistas.

Joshúa Maya, columnista en Récord, mencionó que los altos mandos aprovecharon la situación del coronavirus para tomar decisiones por voluntad propia.

El “Perro” Bermúdez mencionó la crisis que conlleva la desaparición de la Liga de Plata. Vio por las familias, los trabajadores y los que viven de los juegos cada fin de semana.

Raoul Ortíz fue de los pocos comentaristas que se pusieron a favor de la decisión. Hizo referencia a la doble moral que existe entre los aficionados.

Carlos Guerrero, de TV Azteca, señaló que no tiene sentido estar tristes por el Ascenso MX ya que es una competencia olvidada entre los aficionados.

Te podría interesar:

Comments