Conoce a los dueños de los 12 equipos del Ascenso MX

Facebook Twitter Google+

El anuncio de la desaparición del Ascenso MX no ha dejado contentos a futbolistas, periodistas y expertos. Algunos de los equipos pertenecen a grupos de clubes de la Liga MX.

Aunque el futuro del Ascenso MX ya quedó definido, algunos dueños de los equipos tratarán de subir a la Liga MX porque poseen la infraestructura para no desaparecer.

Te podría interesar: Los deportes que más extrañan los mexicanos en tiempos de Covid-19

Hay otros equipos que seguirán porque pertenecen a algún grupo que ya tiene dos clubes en la máxima categoría del futbol mexicano. Conoce a los dueños de los conjuntos.

Mineros de Zacatecas

Grupo Pachuca compró a los Estudiantes Tecos a finales del 2012 y para el 2014 los llevó a Zacatecas para convertirlos en Mineros. Armando Martínez Patiño, hermano de Jesús, es el presidente del club.

Twitter
(Foto: Twitter @MinerosFC)

Correcaminos U.A.T.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de un patronato (como Pumas) posee al equipo de Correcaminos, uno de los clubes más viejos del Ascenso. Miguel Mansur fue nombrado presidente en diciembre del 2019.

Twitter @CFCorrecaminos
(Foto: Twitter @CFCorrecaminos)

Celaya F.C.

La empresa Desarrolladora de Futbol México ALC S.A. de C.V. encabezada por la familia Achar Levy son los propietarios del Celaya F.C. Alan Achar fue nombrado presidente del club en 2016.

Twitter @DxTDigitalGto
(Foto: Twitter @TorosCelayaCD)

Dorados de Sinaloa

Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, adquirió el 60% de las acciones del club en 2013; después compraron el resto. Bajo su mandato, el club ascendió a la Liga MX para el Apertura 2015, pero la estadía duró poco y regresaron a la división de plata en 2016. José Antonio Núñez es el presidente del club.

Twitter
(Foto: Twitter @Dorados)

Club Atlético Zacatepec

Víctor Arana quedó como único dueño del club después de la venta de la parte de José Luis Higuera. Arana también es el presidente del Zacatepec y tiene el apoyo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para que regrese a la Liga MX.

Twitter @UniondeMorelos
(Foto: Twitter @CA_Zacatepec)

Leones Negros de la U. de G.

José Alberto Castellanos es el presidente de los Leones Negros y lo designó el Patronato de la Universidad de Guadalajara; el patronato es el encargado de administrar al equipo.

Twitter
(Foto: Twitter @LeonesNegrosCF)

Atlante

Los Potros de Hierro fueron comprados por RAG Capital Partners, una empresa que maneja hospitales en la zona de la Riviera Maya, en 2018 y designaron a Manuel Velarde como presidente del club.

(Foto: Twitter @Atlante)
Twitter @manuel_velarde

Tampico Madero

Grupo Orlegui adquirió el 50% de las acciones del Tampico Madero en 2016 y en 2018 compró el resto de las acciones de la Familia San Román. Designaron en el verano del 2019 a Felipe del Ángel Malibrán como presidente de la Jaiba Brava.

(Foto: Twitter @TMFCoficial)
Twitter @Luis_Navariv

Alebrijes de Oaxaca

Después de varios problemas económicos con la Familia San Román, Víctor Sánchez Ayala, propietario de la empresa farmacéutica Distribuidora Disur S.A. de C.V., se hizo responsable del club en mayo del 2019. Designó a Juan Carlos Jones como presidente del club.

(Foto: Twitter @AlebrijesOaxaca)

Venados de Yucatán

Rodolfo Rosas Cantillo primero fue designado presidente del equipo en 2015, después compró todas las acciones de los Venados de Yucatán. Rosas ha mantenido su deseo de que el estado tenga un equipo de Liga MX.

Twitter @oforosas
(Foto: Twitter @VenadosFC)

Cimarrones de Sonora

El equipo surgió en 2013 y varios empresarios que son originarios del estado (Félix Tonella, Edmundo Ruiz, Alejandro Camou, Servando Carbajal y Saúl Rojo) son dueños del equipo. Juan Pablo Rojo es el presidente del club.

(Foto: Twitter @CimarronesFC)

Cafetaleros de Chiapas

Los hermanos Orantes Costanzo son los propietarios del equipo. Primero jugaban en Tapachula, pero debido a la certificación de la Liga MX, se mudaron a Tuxtla Gutiérrez al Estadio Víctor Manuel Reyna. José Luis es el presidente del club y le dijo a ESPN que votó a favor de la desaparición por problemas económicos en todos los clubes de la división de plata.

Twitter
(Foto: Twitter @Cafetaleros_Ch)

Te podría interesar:

Fotos Portada: Twitter

Comments