Atlético San Luis: un ascenso que se cotiza en 20.9 mdd

Facebook Twitter Google+

La gloria deportiva la siente toda la ciudad de San Luis Potosí. A nivel económico, Atlético de Madrid, dueño de la franquicia también festeja, porque de ser el club número 26 entre los 33 de la Liga MX y Ascenso MX, Atlético San Luis ahora pasará a ser el numero 18, de acuerdo con datos proporcionados por Forbes México a REFEREE.

San Luis -durante el último año- se cotizó en 11.6 millones de dólares, pero el ascenso casi de automático le representa revalorizar al equipo hasta los 20.9 mdd. El equipo se coronó en dos torneos consecutivos y con ello no hubo necesidad de otra serie.

Dorados fue su rival en las finales del Apertura 2018 y Clausura 2019, pero nunca pudo encontrar la forma para derrotarlos. León y Necaxa habían sido los únicos clubes del Ascenso que lograron su sitio en la Liga MX ganando dos torneos consecutivos.

  • ¿Por qué aumentan las franquicias?

  • -Se revalora la plantilla.

  • -Duplica el precio de la marca.

  • -Aumenta el valor de sus nuevos posibles patrocinadores.

Incluso el ascenso ya lo coloca por encima de Veracruz que tiene un precio de 27 mdd. Se toma en cuenta -según Forbes- el valor de marca, instalaciones, plantilla de jugadores.

Actualmente el 51% del club le pertenece al Atlético de Madrid, 30% a la familia Payán y 19% para otro grupo de inversionistas. Después de un año donde no hubo ascenso, Atlético de San Luis regresa a la Liga MX tras seis años en la división de plata.

La inversión de 4 millones de dólares del Atlético de Madrid en el club… resultó exitosa. 

Comments