Atlético San Luis, cuando el buen momento te hace ganar dinero

Facebook Twitter Google+

El vigente líder y campeón del Ascenso MX, Atlético San Luis, esta arrasando en taquilla y a nivel comercial. El resurgimiento del futbol en aquellas tierras ha sido de vital importancia para todos los aficionados. Las muestras de apoyo se han visto en los 66,206 aficionados que se han dado cita en el Alfonso Lastras a lo largo de los cinco partidos que ha recibido.

Son varios los datos que colocan al Atlético San Luis como un éxito del Ascenso MX. Incluso en cuestión de boletaje o asistencia se ubica encima de 2 equipos de la Liga MX. La renovación de la institución estuvo como anillo al dedo para directiva, jugadores, liga y aficionados.

REFEREE decidió indagar un poco en el asunto del líder de la Liga MX, cuenta con 22 puntos en 10 partidos jugados. Se consideró la asistencia por partido y en general, el precio de los boletos, costo total y comparativos con equipos de Liga MX

 

Asistencia

Durante el Clausura 2019, los Potosinos ha logrado convocar a 66,206 aficionados al Alfonso Lastras, esto con datos retomados por la pagina del Ascenso MX. El estadio cuenta con capacidad para 25,709 aficionados, lo que significa que a lo largo del torneo han logrado ocupar el 51.50% de su almacén total.

El partido en el que más afición asistió fue contra Cimarrones de Sonora en la Jornada 9. El recinto recibió a 14,937 aficionados, igual al 58% de su capacidad.

El promedio generado partido tras partido de local equivale a 13,241 aficionados, el 51.50% de la capacidad del lugar.

Convocan más que equipos de Liga MX

Los equipos que menos han convocado afición, a comparación de los líderes del Ascenso, son, curiosamente, los que luchan por no perder la categoría. Veracruz y Lobos no han tenido el mismo éxito de San Luis a pesar de seguir en Primera. Lobos BUAP ha tenido 6 encuentros en el Universitario (con aforo para 19,283 fans), donde han asistido 44,287 personas; a lo largo de la temporada han llenado el 38.27% de su recinto.

Su juego con más lleno fue contra Pumas, también en Jornada 9. Asistieron 9,753 fans, lo que fue igual al 50.57% del total. Mientras que la cifra generado juego tras juego corresponde a 7,471 fans, similar al 43.01% de la capacidad total. Son lugar 12 de la tabla

 

El TIbu, pese ya estar descendido, y ser el lugar 17 tiene mejoría a comparación de la BUAP. Su estadio es capaz de albergar a 28,703 personas y ha sido 5 veces local en el Clausura. La asistencia total ha sido de 62,135 gentes, o sea el 43.29% de la capacidad.

Contra Cruz Azul en la Jornada 8, fue el partido donde más se convocó afición. Hubo presencia de 17,978 fans, un cupo cercano al 62.63 de su almacenaje total. Un promedio de asistencia por partido es de 12,427 igual al 8.65% de su capacidad total…

Boleto promedio

La pagina web oficial del equipo, maneja tres zonas y por lo tanto tres tipos de boletos. La zona Coca/Canels que son los palcos, la Corona/Moctezuma y la General/Vencedor. Los precios son de 260 pesos, 190 pesos y 155 pesos respectivamente.

En total han generado ingresos de aproximadamente 7.6 millones de pesos en lo que va del torneo.

 

Te podría interesar:

Comments