¿Soluciones? El Ascenso MX ya tiene fecha de inicio

Facebook Twitter Google+

Luego de los diversos cambios que sufrió la oganización del Ascenso MX, por fin llegaron a un acuerdo. El torneo de la división de plata se jugará con sólo 12 equipos.

Ante la decisión de no participar en el Clausura 2020 por dos equipos del torneo, se retrasó el inicio del mismo. Tanto Loros de Colima como los Potros de la UAEM, salieron de la competencia.

Un comunicado de hace unos días aclaró que se realizaría una reunión para aclarar la situación de los aún participantes. Dicha junta ya se llevó a cabo y, si bien ya tienen resuelta la fecha de inicio, aún quedan temas por esclarecer.

Según un comunicado del Ascenso MX, la competencia comenzará el jueves 23 de enero y el calendario exacto se publicará el próximo 14 del mismo mes. Alebrijes, actual campeón, defenderá su corona frente a Atlante, Zacatepec, Cafetaleros, Celaya, Cimarrones, Correcaminos, Dorados, Mineros, Tampico Madero, Leones Negros y Venados.

Si bien, ya hay fecha para que ruede la pelota, aún no está definido el sistema de competencia. Con un número mínimo de equipos, el sistema tradicional sólo dejaría fuera a cinco clubes, menos de la mitad del total. Es por esto que se anunció que esto se iba a discutir en los próximos días con el fin de sacarle el mejor beneficio a las instituciones.

¿Sería bueno un torneo largo para los equipos restantes?

Podría interesarte:

¿Qué está pasando? Maleck está registrado para el CL2020

Comments