Alfonso Sosa, el ‘Rey Midas’ del Ascenso MX

Facebook Twitter Google+

Este domingo, Alfonso Sosa se convirtió en el técnico más ganador en la historia del Ascenso MX.

El entrenador mexicano ha logrado el ascenso a la Primera División con todos los equipos que ha dirigido. Hoy, Alfonso Sosa ha hecho historia. Por tercera vez en 5 años subió a un equipo a la Liga MX.

En 2014 se encargó de regresar a Leones Negros a la Primera División. Un par de años más tarde, Necaxa volvió al máximo circuito con él bajo el timón y hace unos minutos, el Atlético San Luis consiguió su ascenso automático de la mano de Sosa.

Atlético San Luis fue el mejor equipo de la temporada 2018/19 de la División de Plata del futbol mexicano. Se coronaron campeones del Apertura 2018, terminaron la fase regular como líderes del Clausura 2019 y de nuevo vencieron a Dorados en la Gran Final.

Si bien Alfonso Sosa no ha tenido el mayor de los éxitos dirigiendo en Primera División, ahora tiene una gran oportunidad de demostrar su capacidad como estratega liderando uno de los proyectos más sólidos que habían en el Ascenso MX con el respaldo de un club de talla internacional como el Atlético de Madrid.

La escuadra potosina finalizó la temporada con marca invicta en los últimos 21 partidos.

Te podría interesar:

Atlético San Luis: un ascenso que se cotiza en 20.9 mdd





Comments