20 exfutbolistas que quizá no sabías que ya son entrenadores

Facebook Twitter Google+

En los últimos años hemos visto a muchos jugadores recién retirados convertirse en entrenadores. Xavi, Palencia y Lampard son algunos ejemplos. Sin embargo, hay otros casos no tan conocidos de exjugadores famosos dirigiendo ya.

Henrik Larsson

Jugó con el Barcelona y se retiró en 2009 con el Helsingborg de Suecia. En los últimos 10 años ha dirigido a cinco equipos de su país. Con el Helsingborg le fue muy mal: descendieron en casa y su hijo Jordan, delantero del equipo, fue agredido por ultras.

Twitter

Florent Malouda

El ex Chelsea colgó los botines en 2018 con el FC Differdange 03 de Luxemburgo. En 2019 asumió el cargo de entrenador de delanteros del FC Zurich, pero sólo estuvo dos meses. La noticia se hizo viral porque cuando el club la comunicó en Twitter, Malouda respondió: “¿De verdad? No sabía esto…”

Twitter

Ismael Íñiguez

El exdelantero de Pumas ha sido director técnico de Pumas en tercera división, Liga Premier y del equipo Sub 15. Ahora es auxiliar técnico de Alex Diego (otro exjugador universitario) en el Atlante.

Twitter

Víctor Valdés

Su último equipo fue el Middlesbrough y colgó los guantes en 2017. Se convirtió en entrenador de juveniles del ED Moratalaz en 2018 y al año siguiente en entrenador del Barça Juvenil A.

Twitter

Miroslav Klose

El histórico goleador alemán se despidió de las canchas en 2016 con la Lazio. Actualmente es entrenador del FC Bayern Sub 17. Antes fungió como representante del Bayern Munich y como auxiliar del técnico Joachim Low con Alemania.

Twitter

José Cruzalta

Este lateral –más recordado por lesionar a César Villaluz en una final– se despidió como jugador en 2013. Ahora tiene a su cargo la Sub 20 de los Diablos.

Twitter

Antonio di Natale

El ex goleador de Udinese y subcampeón continental con Italia dejó las canchas en 2016. Se convirtió en entrenador de técnicas del Spezia Calcio de la Serie B y en 2019 asumió el cargo de entrenador del equipo Sub 17.

Instagram @totodinatalereal

Robin van Persie

El legendario exgoleador holandés se retiró en 2019 con el Feyenoord, con el cual debutó. Precisamente este club le dio la oportunidad también de iniciar su carrera como entrenador de delanteros.

Twitter

Paulo Serafín

Muchos lo recordarán como mediocampista de Atlante y Rayados, pero también jugó con Puebla, Lobos, Indios y Alacranes, con los que se retiró en 2012. Recién asumió como DT del equipo Sub 20 del América.

Twitter

Andrea Pirlo

El excapitán de Juventus se despidió como jugador con el New York City de la MLS en 2018. Obtuvo su licencia de la UEFA como entrenador y aseguró que lo está esperando el Barcelona, pero tal vez se refería al de Ecuador, con el que jugó por un día.

Twitter

Sol Campbell

Este exdefensa de hierro del Arsenal se retiró en 2011 con Newcastle United. Trabajó como auxiliar del técnico Dennis Lawrence en la selección de Trinidad y Tobago. Luego tomó el cargo de entrenador del Macclesfield de la cuarta división inglesa y desde 2019 dirige al Southend United de tercera.

Twitter @SolManOfficial

Melvin Brown

El icónico defensa del Cruz Azul y el Tri en los 2000 se retiró en 2013. Desde entonces se ha desempeñado como entrenador de la filial de Dorados en la Liga de Nuevos Talentos y de Cafetaleros en Liga Premier.

Twitter

Roy Makaay

El exdelantero holandés brilló con el Bayern Munich y Feyenoord. Se retiró con este último en 2010 y comenzó a trabajar como scout de jugadores. Recibió oportunidades como entrenador de las categorías inferiores y desde 2016 dirige al equipo sub 21 del Feyenoord.

Twitter @ADSportwereld

Andrey Arshavin

El delantero ruso que fuera una de las promesas del Arsenal se retiró en 2019 con el Kairat Almaty de Kazajistán. Desde entonces es entrenador de infantiles en la Akademia del Zenit.

Twitter

Hugo Misionero Castillo

Como jugador brilló con Atlas y América. Fue auxiliar durante sólo dos partidos de Ricardo Rayas en Dorados de Sinaloa. Luego se hizo cargo del equipo Sub 20 de los Zorros y ahora lo es del de Rayados.

Twitter

Thiago Motta

Jugó como mediocampista para Barcelona, Atlético, Inter, Génova y PSG. El club francés le dio el cargo de entrenador del equipo Sub 19 en 2019. Ese mismo año tomó el cargo de DT del Génova, pero dimitió 10 partidos después.

Twitter @GenoaCFC

Alberto Gilardino

Fue campeón del mundo con Italia y de Champions con el Milan. Puso fin a su carrera como jugador en 2018. Se hizo auxiliar de Luca Prina en el Rezzato y luego asumió como interino. Actualmente dirige al Pro Vercelli de la Serie C.

Twitter @ProVercelli1892

Octavio Valdez

El Tavo ha trabajado desde hace ya varios años dirigiendo a las Sub 15 de los Tuzos y otras categorías inferiores.

Twitter

Gianluca Zambrotta

Otro campeón del mundo italiano que jugó con Juventus, Milan y Barcelona. Actualmente no dirige, pero ya tiene experiencia como entrenador del FC Chiasso (Suiza) y del Delhi Dynamos (India).

Twitter

Freddie Ljungberg

Recientemente, el sueco tuvo que hacerse cargo del Arsenal como entrenador interino, pero su principal trabajo es dirigir al equipo Sub 23 de los Gunners.

Twitter

Ricardo Cuervo Rojas

Después de retirarse entró a la política como concejal de su ciudad natal, La Serena, Chile. Estudió Ingeniería Industrial y para entrenador. Actualmente dirige al Deportes Unión Compañías de Tercera División B de su país.

(Foto: Twitter @History_LigaMX)

Dirk Kuyt

Otro de los ex delanteros holandeses al que Feyenoord le confió sus categorías inferiores. El ex del Liverpool  entrena al equipo Sub 19 del club holandés.

Twitter

TE PUEDE INTERESAR:

Mr. Bling, el decorador de deportistas y músicos famosos

Comments