18 excelentes jugadores que ficharon con Veracruz

Facebook Twitter Google+

El Veracruz se encuentra sumido en una de las peores rachas no solo del futbol mexicano, sino del futbol mundial.

A pesar de las diferentes épocas malas por las que el club ha atravesado en su andar por la Liga MX, ha fichado jugadores bomba, futbolistas de renombre a nivel mundial e incluso cracks de fama internacional.

Hoy en Referee te traemos un listado de los excelentes jugadores que ficharon con Veracruz.

 

1.- Antonio Carlos Santos

Pocos recuerdan que uno de los grandes emblemas del América de los ochenta fichó con el equipo del puerto. Se enamoró tanto del club que se quedó a vivir en esa ciudad.

2.-Julio César Furch

Importado por el equipo jarocho de Belgrano, sus excelentes intervenciones y 33 goles con los escualos avisaban que Furch no duraría con los tiburones.

3.-Jorge Comas

Procedente de Boca Juniors, jugó 6 temporadas con Veracruz. Campeón de goleo en la temporada 1989-1990. Anotó 89 tantos y se hizo ídolo de los tiburones, solo un escalón debajo de Luis Fuentes.

4.-Cuauhtémoc Blanco

La leyenda y capitán de las águilas se sacudió las plumas para convertirse en un tiburón blanco.  Solo 29 juegos disputó con la casaca roja, eso bastó para que formara un equipo de época junto con el ‘Lorito’ Jiménez, ‘Chaco’ y Kleber Boas. Fueron superlíderes y cayeron en cuartos de final.

5.-Rodrigo ‘Pony’ Ruiz

Si bien llegó a culminar su carrera y ya fue a dar últimas pinceladas, ‘El Pony’ fue un cambio de lujo con los tiburones. A pesar del poco tiempo que estuvo, anotó dos goles y dio 6 asistencias. No son los números, es el hecho de que uno de los más rentables extranjeros que han venido a México haya vestido la casaca jarocha.

6.-Christian ‘Chaco’ Giménez

Todos sabemos que su corazón pertenece a la máquina, pero el futbol que desplegó al lado de Cuauhtémoc en los tiburones, fue supremo. Nadie olvida aquel equipazo.

7.-Sebastián González ‘Chamagol’

La rompió con los Potros, encantaba a la tribuna con sus ocurrentes festejos al estilo ‘Chespirirto’. El Chama llegó a los tiburones después de haber obtenido distinciones como el cuarto mejor goleador del mundo.

8.-Adolfo Ríos

En la portería también hay ‘cracks’ y Ríos lo fue. Hizo época con uno de los mejores planteles de Veracruz de todos los tiempos. Ganó dos Citlallis como el mejor portero en su estancia en el puerto.

9.-Luis ‘Pirata’ Fuente

El mayor referente del club de todos los tiempos. El estadio lleva su nombre por todo lo que le entregó a los escualos. Fue el primer mexicano en ser fichado por un equipo europeo. De pegada zurda excepcional, goleador y pieza fundamental en los dos campeonatos del Veracruz en las temporadas 1945-1946 y 1949-1950.

10.-Antonio Mohamed

El tan buscado técnico hoy día por los equipos más importantes del futbol mexicano, pasó sus inicios como entrenador en los tiburones.

11.-René Higuita

El portero que revolucionó la posición de guardameta junto con Jorge Campos y que fue parte de la mejor selección colombiana de todos los tiempos,  cuidó la meta de los escualos en la temporada 1997-98. El colombiano se dio el lujo de contribuir con dos goles además de sus atajadas.

 12.-Kleber Boas

El brasileño que la rompió con las águilas fue recomendado por Cuauhtémoc Blanco. Cuando ambos jugaron para Veracruz hicieron grandes jugadas y el Temo no se equivocó en recomendar al delantero.

13.-José Mari Bakero

Lo ganó todo con el Barcelona, fue parte de uno de los mejores equipos catalanes de todos los tiempos. Después de haber servido a Johan Cruyff fichó con el Veracruz, fue una contratación bomba en aquellos tiempos. Desafortunadamente el reclamo de la falta de pago de parte de la directiva lo tuvo solo seis meses.

14.-‘Pipi’ Romagnoli

El emblema y multicampeón con San Lorenzo de Almagro llegó a Veracruz como el fichaje más caro de la historia en el fútbol mexicano hasta ese entonces. Los tiburones pagaron 3,270,000 dólares por su carta.

15.-Héctor Mancilla

Venía de uno de los históricos de Chile, el Colo-Colo. Con Veracruz solo estuvo una temporada pero convirtió 15 goles, esto llamó la atención de Toluca quién lo fichó y fue campeón de goleo en dos ocasiones.

16.-Braulio Luna

Su ficha pertenecía al América, donde había anotado 20 goles y después 24 con los rayos. Fue un fichaje bomba su traspaso a los tiburones. Braulio se distinguía por jugar como volante con gran toque y gol. Se rumoró que la Lazio quiso hacerse de sus servicios pero no se concretó.

17.-Carlos Salcido

A todos sorprendió que uno de los mayores referentes en la defensa de Chivas y con gran paso por Europa, aceptara el llamado de los jarochos.

18.- Mascota Veracruz

‘El Tibu’ es de los mejores fichajes del Veracruz en los últimos años. La mascota ha llamado la atención de equipos de beisbol de las grandes ligas y se dice que tiene ofrecimientos para emigrar por aquellos rumbos.

‘El Tibu’ es un maestro del disfraz, valga la expresión. De acuerdo a la moda o época del año, adapta su botarga para hacer las delicias del público, no solo del estadio sino de la ciudad dónde eventualmente aparece en campañas sociales.

 

Comments