16  capitanes icónicos del futbol mundial

Facebook Twitter Google+

Se dice que los entrenadores eligen quién usa el gafete de capitán, y así sucede en muchos casos, como Tomás Boy que ha nombrado seis capitanes en las Chivas de Guadalajara.

Pero los verdaderos comandantes, los referentes de un equipo y que pasan a la historia con esa imagen del brazo encintado son aquellos a los que el gafete les llega por su liderazgo natural y no por imposición técnica.

Referee te presenta los 16 capitanes más recordados de los últimas décadas.

 

Steven Gerrard

Toda su vida con la camiseta del Liverpool. Desechó a equipos como el Chelsea o el Real Madrid, un ‘core back’ en el equipo de los ‘reds’. Con su selección tampoco desentonó, ‘Steve G’ era la justa imagen del ‘gentleman’ inlgés.

Carles Puyol

¡Capitán Cavernícola! Entre esa madeja de pelos estaba un cerebro siempre concentrado. Luchaba con un cuchillo entre los dientes cuando el balón estaba de por medio, pero actuaba como un caballero en su corcel cuando el balón se detenía.

Cafú

Nadie ha jugado tantos partidos con la ‘verdeamarela’ como él. Le quedó tatuado el listón en el brazo. En la Roma pudo usar el gafete cuando Totti se lo prestó por alguna lesión del 10 romano.

Paolo Maldini

No se imagina uno a Paolo jugando al futbol sin la banda en el bíceps, sin  la camiseta en color rojinegro y el dorsal 3. Es como un kit de guerrero.

Franz Beckenbauer

Él puso la palabra ‘Kaiser’ en la mente de todo aficionado al futbol. En el Mundial de México 1970 demostró que el gafete se gana y se porta poniendo sangre y sudor.

Johan Cruyff

Es de los que aunque no hubiera portado una banda que distinguiera su capitanía, tú sabías quién era el jefe. Revolucionario del futbol, Cruyff no podía ser un excelente futbolista nada más, el cambió las reglas dentro y fuera de la canchas. Un capitán insurgente.

Franco Baresi

De vez en cuando tenía que cambiarse el gafete de brazo porque dicen que con tantos años de portarlo con los Rossoneros y con su selección, ya le lastimaba el resorte.

Diego Armando Maradona

Al más grande del mundo no se le negaba la banda en ningún lado. Argentino Jrs. se la cedió, la selección argentina, Boca Juniors, Barcelona jámas se la negaron. Pero fue con el Napoles dónde el líder e ídolo albiceleste de todos los tiempos, acuñó la cinta en su bíceps para siempre.

Enzo Francescoli

Un uruguayo que dejó la piel con un equipo argentino, River Plate. Su magia inspiró a que otro grande como Zidane, le llamara Enzo a su hijo mayor en honor a Francescoli. ‘El Principe’ tuvo el gafete con su selección y con los millonarios.

Alessandro del Piero

No venía de las fuerzas básicas de la Juventus, pero cómo si este hubiera sido su único equipo. Él no pidió nunca la cinta, la cinta ‘bianconeri’ estaba pidiendo a Alessandro desde que llego a Turín. ‘La Azzurra’ también se rindió ante Del Piero y portó la banda por muchos años de Italia. Te apodan ‘Il Capitano’, no hay más que decir.

Francesco Totti (Roma)

No se quitaba la playera de la loba y gafete ni para dormir. Cuando uno lo veía en la cancha imaginaba a su equipo como una legión romana y Franceso al frente arengando a los suyos. Un gladiador defendiendo la ‘Porta di Roma’.

Matt Le Tissier (Southampton FC)

Su calidad lo pudo haber llevado a jugar en mejores clubes, en el futbol inglés tuvo ofrecimientos con grandes equipos, pero el prefirió siempre a su amado Southampton. ¡My Captain!

Cuauhtémoc Blanco

Ha tenido tantos gafetes como damas en su vida. Un líder natural, en el equipo que defendió era irresistible cederle la cinta. Definitivamente con el América y con la selección es con las camisetas que más se asocia su capitanía, pero también lo portó en Veracruz, Chicago Fire y Dorados.

Lothar Matthäus

Con toda la frialdad de un Kaiser. Fue el capitán en la Selección de Alemania y campeón en 1990. También estuvo con el gafete en el  Borussia M’gladbach  y Bayern München.

Carlos ‘Pibe’ Valderrama

El comandante en jefe de la mejor Colombia de todos los tiempos. Líder supremo no solo de aquel grandioso equipo si no de todo el futbol cafetalero. Portó la cinta con la selección de Colombia, Junior de Barranquilla, Miami Fusion y Colorado Rapids.

Landon Donovan

Cuando tu apodo es  ‘Capitán América’ y usas el número 10, no cabe duda de que eres el orquestador y jefe del equipo. Donovan fue un adelantado en su seleccionado, un parteaguas en el futbol de los Estados Unidos ¿se lo imaginan al lado de Christian Pulisic?

 

 





Comments