Pros y contras de la posible salida del ‘Checo’ Pérez de Racing Point

Checo Pérez salida Racing Point 2021

Facebook Twitter Google+

Con los rumores de que Sebastian Vettel se uniría al equipo de Racing Point-Aston Martin para la temporada 2021, Sergio ‘Checo’ Pérez se quedaría sin equipo para la temporada 2021 de Fórmula Uno.

Según varios reportes de medios en Europa, Sebastian Vettel sería el nuevo piloto de Racing Point-Aston Martin para la temporada 2021 de Fórmula Uno.

Te puede interesar: ¿Qué necesitas para ser un piloto de Fórmula Uno?

En este momento el equipo no tiene un asiento libre debido a que Sergio ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll tienen contratos vigentes para la campaña del 2021.

COMPRA GORRA DE CHECO PÉREZ EN AMAZON

Pero Lawrence Stroll, dueño del equipo y papá de Lance, sacaría del equipo al ‘Checo’ para darle su lugar a Vettel, por lo que el mexicano tendría que acomodarse con otra escudería si quiere competir en la campaña 2021 de Fórmula Uno.

Pros

Habría equipos que lo buscarían

Aunque Mercedes no tiene pilotos para la temporada 2021, se espera que la pareja de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sigan con la escudería.

COMPRA TAZA DE F1 DE FERRARI EN AMAZON

Los equipos que tendrían asientos libres para la temporada 2021 son Alpha Tauri (el segundo equipo de Red Bull), Alfa Romeo, Haas y Williams.

Checo Pérez salida Racing Point 2021 Williams Racing
(Foto: Twitter @WilliamsRacing)

Buenas actuaciones

‘Checo’ es un corredor experimentado y está en su décima temporada en la máxima categoría del automovilismo, además de tener buenas actuaciones durante su carrera.

Aunque no ha ganado una carrera o una pole position, el piloto mexicano ha estado en ocho podios en su carrera y en siete de nueve temporadas se ha ubicado entre los 10 mejores pilotos de la Fórmula Uno.

Patrocinios de Slim

Carlos Slim es el principal patrocinador del ‘Checo’ Pérez y los equipos donde ha corrido el piloto azteca firmaron contratos con las diferentes compañías del multimillonario mexicano.

Carlos Slim deportes Forbes
(Foto: Twitter)

Haas y Williams podrían estar interesados en los servicios del mexicano porque necesitan ingresos para armar coches competitivos.

Contras

Falta de un coche competitivo

Aunque tardaron un poco en lograrlo, Racing Point tiene un coche competitivo para la temporada 2020 y se espera que peleen por los primeros lugares.

Haas tuvo una temporada increíble en 2018, pero problemas con el coche en 2019 causaron que estuviera entre las peores escuderías.

Checo Pérez salida Racing Point 2021 Haas
(Foto: Twitter @HaasF1Team)

Williams lleva muchos años sin tener un coche competitivo y sus épocas de gloria cada vez se ven más lejos.

Juan Pablo Montoya podio Gran Premio Mónaco 2003 Williams Racing Michael Schumacher
(Foto: Twitter @WilliamsRacing)

Posibilidad de quedarse sin equipo

Aunque se ve muy poco probable que suceda debido a su experiencia y lo que trae en cuestión de ingresos, Pérez podría quedarse sin equipo para la temporada 2021 y tendría que esperar en 2022 si se abre una oportunidad para firmar con una escudería.

Te puede interesar

Los mejores momentos de Fernando Alonso con Renault

Foto portada: Twitter @SChecoPerez





Comments