¿México tendrá su último Gran Premio de F1 este año?

Facebook Twitter Google+

La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ni el gobierno local, ni el federal, tienen contemplado gastar para que la Fórmula Uno continúe en México a menos de que la inversión privada invierta más para que la carrera siga en nuestro país.

Cada año -según las cuotas que establece la F1- se pagan entre 35 y 40 millones de dólares (depende las cuotas anuales) la Fórmula Uno para hospedar en nuestro país el evento.

Claudia Sheinbaum dijo hoy: “Para el 2020 el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya, o del Tren Maya”.

Desde el 2015 el F1 volvió al Autódromo Hermanos Rodríguez a cambio de una cuota anual que se firmó entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ahora desaparecido y las autoridades del serial más importante del mundo.

“Nos hemos sentado con OCESA que son quienes tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con Fórmula 1 a partir del 2020 o resulta demasiado oneroso”, la gobernador de la CDMX.

Comments