La Fórmula 1 podría permanecer en México

Facebook Twitter Google+

La Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que existe la posibilidad de que la F1 permanezca en México, aunque no sería con recursos públicos.

Luego de que el Gobierno Federal anunciara que no aportaría con dinero del herario para ampliar el contrato con la Fórmula 1, Claudia Sheinbaum indicó que el apoyo de la iniciativa privada ha sido fundamental para llevar a buenos términos las negociaciones y que la competencia permanezca en nuestro país aunque aún no es cien por ciento seguro.

“Entre esta y la otra semana podemos anunciar que se ha hecho un esfuerzo muy grande, entre organizadores empresarios y gobiernos para que la F1 se quede en la Ciudad de México pero no con recursos públicos. Podemos dar buenas noticias, pero todavía no lo tenemos cien por ciento asegurado, pero estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”.

México se convirtió en la mejor carrera del circuito durante cuatro años consecutivos, algo que no ha logrado ninguna otra durante el calendario.

De acuerdo al gobierno federal, la edición de 2017 dejó una derrama económica en la capital del país de 14 mil 770 millones de pesos, lo que lo convierte en el evento deportivo que más dinero deja a nivel nacional.

Te podría interesar:

Ana Guevara: México no está en condiciones para la Fórmula 1

Comments