Lo más destacado de la temporada 2019 de la F1

Facebook Twitter Google+

La temporada 2019 de la F1 concluye con un triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi.

Con la victoria de Lewis Hamilton en Abu Dabi, quien consiguió su sexto título de pilotos, la campaña 2019 de la Fórmula Uno se dio por concluida.

Te podría interesar: Lewis Hamilton, agradecido con el ‘guiño’ por parte de Ferrari

Aunque el dominio del conductor inglés sigue, hubo muchas cosas importantes que pasaron durante el año que le darán esperanzas a los aficionados de que habrá un cambio de guardia en el futuro cercano.

Sexto Título de Hamilton

Hamilton dominó de principio a fin en la competencia al conseguir 11 triunfos y 17 podios en 21 carreras, además de imponer nueva marca personal al cosechar 413 puntos.

(Foto: Twitter @F1)

Ahora, el piloto inglés se enfocará en el 2020 con el objetivo de igualar a Michael Schumacher como el máximo ganador de Campeonatos de Conductor con siete.

Actuación ‘Checo’ Pérez

Después de iniciar de manera lenta la temporada, Sergio ‘Checo’ Pérez y su equipo hicieron los ajustes necesarios que los llevaron a quedar en el top 10 en ocho de las últimas nueve carreras.

(Foto: Twitter @SChecoPerez)

Aunque su cosecha de 52 puntos fue la más baja desde el 2013, Pérez demostró en las últimas carreras que es buen piloto y con un buen coche, puede competir.

El ascenso de Charles Leclerc

Leclerc, de 22 años, dio pasos agigantados en su primer año con Ferrari al conseguir dos victorias, 10 podios y siete pole positions, además de quedar en el lugar cuatro de la clasificación de pilotos con 264 puntos.

(Foto: Twitter @Charles_Leclerc)

Sainz se establece con McLaren

Carlos Sainz inició su temporada debut con McLaren con bajas expectativas y terminó entre los pilotos más consistentes de la competencia y logró su primer podio de su carrera en el Gran Premio de Brasil.

(Foto: Twitter @Carlossainz55)

Nuevas Reglas para el 2021

Aunque no entrarán en efecto hasta ese año, la Federación Internacional de Automovilismo y la F1 anunciaron las nuevas restricciones que ayudarán a que la competencia sea más pareja.

Desde nuevos diseños de coches a un tope salarial para gastos, se espera que estas nuevas reglas puedan ayudar a las escuderías más chicas a ser más competitivas.

(Foto: Twitter @F1)

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @F1

Comments