Ana Guevara: México no está en condiciones para la Fórmula 1

Facebook Twitter Google+

La directora de la CONADE, Ana Guevara, dejó claro que el gobierno no aportará para la organización del Gran Premio de México.

Mientras los días se agotan y la posibilidad de renovar el contrato con la FIA se escapa, la postura del gobierno federal no cambia respecto al uso de recursos públicos para recibir al gran evento que se ha posicionado como el mejor de cada temporada desde su regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, considera que, si los mexicanos piden espectáculos, se pensará en eventos que resulten “menos onerosos” para las finanzas del país.

“Uno de los motivos que llevaron al Presidente a terminarlo fue que no están cuantificadas en la realidad las ganancias que se dicen que generaría el evento. Además de que el dinero que tendría que aportar el gobierno pudiera ser utilizado de mejor manera en beneficio del país”. 

La exatleta puso entre comillas el beneficio del GP, sin embargo, ceden la responsabilidad a la iniciativa privada, si quieren continuar con el contrato.

“México no está en condiciones como para poder efectuar este tipo de eventos, con todo y que su gasto es compartido con la iniciativa privada. El presidente finalmente lo determinó y su postura fue clara al decir, que, si lo quieren hacer, están en todo su derecho de hacerlo, sólo que el gobierno no va a participar”.

El próximo 27 de octubre se correrá el último Gran Premio estipulado en el contrato que inició con la edición 2015 y podría ser el último si no consiguen la inversión privada necesaria para mantenerlo.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aclaró en días pasados que las negociaciones continúan, pero el gobierno dejará de aportar los 800 millones de pesos que destinaba la administración anterior.

Podría interesarte:

Las recomendaciones deportivas para este fin de semana

Comments