Comparta éste artículo
Main logo

"Una gran oportunidad perdida": 'Checo' Pérez tras qualy del GP de Rusia

El piloto mexicano explicó que una serie de problemas en los neumáticos le impidieron estar en una mejor clasificación; confía en la remontada. 

F1

·

Sergio 'Checo' Pérez iniciará desde la novena posición en el GP de Rusia, que se desarrollará en el Autódromo de Sochi el domingo 26 de septiembre, una posición que deja inconforme al mexicano que lo catalogó como una "oportunidad perdida". 

Si bien 'Checo' registró buenos tiempos en las tres vueltas, las condiciones meteorológicas le jugaron una mala pasada, ya que los neumáticos no alcanzaron la temperatura ideal para que el monoplaza y él tuvieran un mejor resultado. 

 

Tras la clasificación, Sergio Pérez explicó que les faltó "una vuelta extra" para conseguir los neumáticos se calentaran, "pusimos el neumático tarde, no ayudó en ese momento y complicó bastante al final de la sesión", recalcó. 

'Checo' Pérez habló sobre los problemas que tuvo con el monoplaza
'Checo' Pérez habló sobre los problemas que tuvo con el monoplaza (@SChecoPerez)

'Checo' Pérez admitió que el GP de Rusia será "complicado" para la escudería Red Bull, pues Max Verstappen arrancará desde el último sitio, a causa de una sanción por cambios en la unidad de potencia de su monoplaza

"Con Max comenzando desde atrás será un desafío como equipo", advirtió 'Checo' Pérez previo a la clasificación del GP de Rusia, una carrera donde el piloto de Red Bull suele tener un buen desempeño y no ha dejado de conseguir puntos en todas sus ediciones. 

Max Verstappen arrancará en la última posición
Max Verstappen arrancará en la última posición (@Max33Verstappen)

A pesar de todos estos contratiempos, el mexicano se mostró optimista ante lo que pueda ocurrir en la carrera, "¡Mañana lo daremos todo para remontar!", escribió a través de sus respectivas redes sociales. 

El mexicano se encuentra en el quinto lugar del campeonato mundial de pilotos, donde suma 118 unidades, 14 por detrás de Lando Norris, quien es cuarto. 

Google News