Comparta éste artículo
Main logo

Todo pasa en Imola, "Checo" sufre en la pista y Hamilton tiene cierre de locura

El Gran Premio de Imola estuvo repleta de accidentes provocadas por el mal clima; Sergio "Checo" Pérez no pudo convertir su buen inicio en un podio. 

F1

·

Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Imola donde fue el líder de principio a fin, mientras que Lewis Hamilton se recuperó de manera increíble después de derrapar; Sergio "Checo" Pérez tuvo muchos problemas y no pudo pelear por el podio. 

La lluvia y el mal clima se llevaron los reflectores de la carrera porque hubo varios accidentes que fueron provocados por las pésimas condiciones en la que estaba la pista del Autódromo Enzo y Dino Ferrari. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

Ganador 

Verstappen no tuvo problemas para ganar el Gran Premio de Imola después de tomar el liderato en la primera vuelta de la carrera. 

Hubo un momento que Lewis Hamilton lo puso en aprietos, pero después del derrape del piloto británico, pudo separarse del resto de los competidores para su primer triunfo del 2021. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Actuación "Checo" 

El piloto mexicano tuvo una actuación para el olvido porque cometió varios errores que le costaron pelear por el podio. 

Su primera equivocación vino durante el periodo en que retiraban el auto de Latifi porque se salió de la pista y perdió su puesto, pero ignoró que no que no podía superar a sus rivales mientras estaba el auto de seguridad; fue penalizado con 10 segundos por romper esta regla. 

Logró llegar al cuarto puesto, pero acabó en el lugar 14 porque en el reinicio de la carrera porque volvió a perder el control de su coche y se salió de la pista. 

Terminó en el lugar 12 porque no pudo recuperar terreno después de su derrape en la vuelta 34. 

Increíble regreso de Hamilton  

Lewis Hamilton también fue víctima de las malas condiciones de la pista porque perdió el control de su monoplaza y acabó en las afueras de pista; el vehículo no sufrió daños, pero ya no pudo pelear por la victoria. 

Pero este momento no definió su carrera porque el británico se recuperó de una manera increíble y acabó en el podio cuando no parecía posible. 

Fue el lugar dos y superó a Charles LeClerc y Lando Norris para subir al podio. 

Accidentes 

Nicholas Latifi fue el primero en chocar en la carrera en la vuelta uno después de rozar el auto de Nikita Mazepin de Haas. 

El momento de más preocupación fue en la vuelta 33 cuando los autos de Valtteri Bottas y George Russell chocaron; ambos pilotos se tuvieron que retirar y la carrera tuvo que parar por completo en lo que retiraban los monoplazas. 

 

 

Google News