- 29 de septiembre de 2024
El piloto de F1 mostró su rechazo al conflicto bélico entre rusos y ucranianos
El piloto alemán Sebastian Vettel se ha manifestado en contra del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y ha adelantado que no aceptará participar en el Gran Premio de Sochi de la Fórmula 1.
Vettel lamentó los ataques militares rusos hacia territorio ucraniano de las últimas horas que han alarmado a millones de personas alrededor del mundo.
"Obviamente me he despertado conmocionado después de las noticias de esta mañana. Creo que es horrible ver lo que está pasando [...] Lo siento por la gente, por la gente inocente que está perdiendo la vida, que está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco".
El piloto de Aston Martin, quien es además director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) comentó que entre sus colegas no han hablado del tema, pero él ya tomó la decisión de que no correrá en el GP de Rusia, en septiembre, si persiste el conflicto.
"Mi propia opinión es que no debería ir. No iré. Creo que está mal correr en ese país [...] Estoy seguro de que es algo de lo que hablaremos, pero como GPDA, no nos hemos reunido desde el año pasado. En todo caso mi decisión ya está tomada: no correré".
Verstappen también se opone
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing y actual campeón de la F1, también lamentó el conflicto en Ucrania y manifestó su postura de no competir en Rusia.
"Creo que cuando un país está en guerra no es correcto correr allí, eso es seguro. Pero no es sólo lo que yo pienso, también es cómo todo el 'paddock' va a decidir lo que hacemos a continuación".
La Fórmula 1 emitió un comunicado para informar que darán seguimiento al conflicto político, pero por lo pronto el GP de Rusia sigue en pie.