Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de F1 en el GP de Arabia Saudita?

Max Verstappen puede acabar con el reinado de Lewis Hamilton y Mercedes en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero necesita una combinación de resultados para ser campeón. 

F1

·

Sólo le quedan dos fechas a la temporada 2021 de la Fórmula Uno y se presenta la primera oportunidad para que un piloto se pueda coronar campeón

El título de pilotos estaba definido cuando se llegaba a esta parte de la campaña en años anteriores, pero Mercedes ha batallado en 2021 para replicar el dominio de temporadas previas. 

 

Max Verstappen llega al Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima carrera del 2021, con una ventaja de ocho puntos sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos y puede coronarse campeón si consigue la combinación de resultados necesarios. 

Twitter @F1

El piloto neerlandés, de Red Bull Racing, lleva nueve triunfos y 16 podios en 2021, mientras que su rival británico tiene siete triunfos, incluidos las últimas dos carreras, y 15 podios. 

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón? 

Verstappen necesita quedar entre los primeros dos lugares del GP de Arabia Saudita y que Hamilton finalice fuera del top cinco para ser campeón. Aquí te dejamos las combinaciones que se deben dar para que el neerlandés destrone al británico. 

Verstappen es campeón si gana y consigue el punto por la vuelta rápida, mientras que Hamilton termine en sexto lugar o más abajo. 

Verstappen es campeón si gana y Hamilton termina en el séptimo lugar o más abajo. 

Verstappen es campeón si queda en el puesto dos y consigue el punto por la vuelta rápida, mientras que Hamilton termine en décimo lugar o más abajo. 

Verstappen es campeón si queda en el puesto dos y Hamilton no consigue puntos. 

Google News