Comparta éste artículo
Main logo

Otra vez se le niega el podio al "Checo"; Hamilton se lleva el GP de Portugal

Sergio 'Checo" Pérez tuvo una gran carrera en el Gran Premio de Portugal, pero no pudo subirse al podio; Lewis Hamilton ganó su segundo Gran Premio del 2021. 

F1

·

El Gran Premio de Portugal no fue tan emocionante como las primeras dos carreras de la temporada 2021 de la Fórmula Uno

Lewis Hamilton ganó la carrera con una ventaja importante sobre Max Verstappen, mientras que Sergio "Checo" Pérez tuvo una destacada actuación, pero no pudo subirse al podio. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

Actuación del "Checo" 

El piloto mexicano acabó en el cuarto lugar de la carrera, pero por un momento fue líder del Gran Premio de Portugal. 

"Checo" tomó el liderato en la vuelta 38, pero la perdió en la 51 después de varios problemas que tuvo.  

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El primero fue que no había parado a pits previo a tomar el liderato y el equipo de Red Bull no hizo un esfuerzo para que cambiara sus llantas cuando tenía una ventaja de 15 segundos sobre Hamilton. 

El segundo llegó cuando Nikita Mazepin, piloto de Haas y sotanero de la carrera, le impidió pasar en una de sus vueltas lo que permitió a Hamilton acortar la distancia entre los dos; Mazepin fue penalizado con cinco segundos por este incidente. 

Hamilton superó al mexicano en la vuelta 51 y no perdió el liderato en el resto de la carrera; "Checo" paró a pits en la siguiente vuelta, pero ya no tenía oportunidad de pelear por el último puesto del podio con Valtteri Bottas de Mercedes cuando salió con nuevos neumáticos. 

Podio 

Después de recuperar el liderato, Hamilton no tuvo competencia y fue el ganador de la carrera; Max Verstappen y Bottas lo acompañaron en el podio. 

Con este triunfo y podio, Mercedes se mantiene en el liderato en el campeonato de escuderías; Hamilton también sigue en la delantera en la pelea por el título de pilotos. 

Google News