Comparta éste artículo
Main logo

"Nadie quiere ver que el campeonato termine con un accidente", dice Horner

Previo al GP de Abu Dhabi, Christian Horner, director de Red Bull Racing, señaló que espera que el campeonato de pilotos se defina en la pista y no ante los oficiales por algún accidente. 

F1

·

El Gran Premio de Abu Dhabi es la última carrera de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton disputarán el campeonato de pilotos. 

Aunque Red Bull Racing, escudería donde corre Verstappen y Sergio "Checo" Pérez tiene posibilidades de ganar el campeonato de constructores, Christian Horner, director del equipo, dijo que "necesitan un milagro" para conseguirlo

 

En la conferencia de prensa previa al GP de Abu Dhabi, Horner habló de sus expectativas de la carrera; previo a sus declaraciones, se saludó con el director de Mercedes, Toto Wolff

Horner pidió a los oficiales de la carrera que sean más consistentes en sus castigos después que penalizaron en dos ocasiones a Verstappen en el GP de Arabia Saudita; previamente se había quejado que Mercedes recibía un trato preferencial. 

Una vez más, todo vuelve a si quieres consistencia, consistencia de las reglas. Lo que ocurrió en la curva 4 (del GP de Arabia Saudita), lo que ocurrió donde quiera que fuera, debiera aplicarse a esta carrera", dijo Horner en conferencia de prensa. 

Instagram @christianhorner

Cuando se le preguntó sobre la especulación que hay que Verstappen y Hamilton podrían protagonizar un accidente en la última carrera, el directivo fue contundente al decir que no quiere que el campeonato de pilotos se defina con una comparecencia ante los comisarios de la carrera por un choque. 

Nadie quiere que este campeonato termine delante de los comisarios o en una trampa de grava. Quieres ver a estos dos titanes de la conducción que han ido rueda a rueda tan a menudo este año ir de nuevo este fin de semana. Eso es lo que queremos como equipo y lo que quiere Max como piloto. Tiene que haber consistencia", expresó el directivo. 

Horner dijo que Verstappen y "Checo" se concentrarán en ganar los dos campeonatos dentro de la pista. 

El Gran Premio de Abu Dhabi se disputará el domingo 12 de diciembre a las 7 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News