Comparta éste artículo
Main logo

Villas-Boas pide quitar el '10' de todos los equipos por Maradona

El técnico considera esto un digno homenaje para el argentino

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El fallecimiento de Maradona sigue generando muchas reacciones y homenajes en el gremio futbolístico. Ahora, el técnico André Villas-Boas hizo una petición que no todos aceptarían.

La figura de Diego Maradona, como jugador, no se puede dimensionar, marcó un antes y un después. A un día de su muerte, las muestras de cariño y respeto siguen surgiendo.

Pocos jugadores han portado la camiseta "10" como lo hizo Diego Maradona. Incluso, el argentino también es reconocido, literalmente, como "el 10" por muchos allegados al futbol.

El actual técnico del Olympique de Marsella, le dedicó unas palabras al Diego. Tras su derrota en la más reciente jornada de la Champions League, aseguró que el fallecimiento del exfutbolista es una mala noticia:

"Maradona, sí, es una mala noticia. Pero me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos (&) Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del futbol", aseguró ante los medios.

Si bien no sería la primera vez que se retira un número de algún equipo, hacerlo con todos en el mundo es algo inédito. ¿Te imaginas a Lionel Messi o Neymar con otro número que no sea el "10"?

Cabe recordar que en el pasado, la misma FIFA negó a la Federación Argentina el quitar dicha camiseta de su selección. Reglamentariamente, en el futbol de selecciones nacionales, los equipos deben tener una numeración continua desde hace años.

La leyenda no deja de recibir reconocimientos de tal magnitud. Proclamaron tres días de luto en Argentina, el torneo albiceleste cambió de nombre por Copa Diego Maradona e incluso el estadio del Napoli cambió su nombre por el del sudamericano.

¿Consideras buen homenaje eliminar el número de todos los equipos?

Google News