Comparta éste artículo
Main logo

Lewis Hamilton recibe insultos racistas; Mercedes y Red Bull lo reprueban

En el GP de Gran Bretaña, un choque del piloto de Mercedes ocasionó que Max Verstappen perdiera el control y se estrellara; tras esto, recibió insultos racistas en redes sociales. 

F1

·

A través de redes sociales, el piloto Lewis Hamilton fue objeto de insultos racistas tras provocar que Max Verstappen perdiera el control y se estrellara contra un muro de contención en el GP de Gran Bretaña, hecho que fue condenado tanto por Mercedes como por Red Bull

Fue en un comunicado que Mercedes, escudería a la que pertenece Lewis Hamilton, denunció que el británico recibió insultos racistas durante y después de la carrera, que tuvo lugar en el circuito de Silverstone, el pasado domingo 18 de julio. Tal comunicado también fue compartido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1. 

 

Tanto la FIA como la Fórmula 1 condenaron los ataques en contra de Lewis Hamilton, pues cosideraron que dichas actitudes no tienen espacio dentro del automovilismo, "solicitamos que los responsables rindan cuenta de sus acciones". 

Max Verstappen se encuentra bien tras el choque
Max Verstappen se encuentra bien tras el choque (@Max33Verstappen)

A lo que la F1 agregó que no hay lugar para el racismo o la discriminación dentro de dicho certamen, por lo que pidió a los aficionados "mostrar respeto y humanidad básica", así como denunciar a los responsables de tales acciones. 

Red Bull, escudería a la que pertenece Max Verstappen y que se vio afectada en el GP de Gran Bretaña, reiteró que son "feroces adversarios", pero sólo dentro de la pista, por lo que reprobó cualquier muestra de racismo por parte de la afición, "nunca hay excusa para ello", concluyó. 

Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña
Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña (@LewisHamilton)

Ante tantos señalamientos de si el contacto fue de mala fe, Lewis Hamilton escribió lo siguiente a través de Twitter: "Quiero enviar mis mejores deseos a Max, un increíble piloto y estoy agradecido de escuchar que está bien. Siempre lucharé duro, pero de forma leal"

Cabe recordar que tras la colisión relacionada con Lewis Hamilton, el GP de Gran Bretaña decidió penalizarlo con 10 segundos extras, medida que le pareció irrisoria al equipo de Red Bull, incuyendo al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez. 

 

 

Google News