Comparta éste artículo
Main logo

Horner destaca actuación del "Checo" en Zandvoort: "Fue importante para su confianza"

Sergio "Checo" Pérez tuvo que superar muchos obstáculos para finalizar en el puesto ocho del Gran Premio de Países Bajos. 

F1

·

El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez, tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Países Bajos, que se disputó en el Circuito de Zandvoort. 

"Checo" finalizó en la posición ocho de la carrera después de empezar en los últimos lugares; su actuación fue reconocida por los aficionados en el Premio al Piloto del Día

Tras la finalización de la carrera, Christian Horner, director de Red Bull Racing, felicitó al mexicano por su actuación en el Circuito de Zandvoort. 

En entrevista para Sky Sports de Gran Bretaña, Horner comentó que el "Checo" hizo un gran trabajo por superar a varios de sus rivales en la pista y explicó por qué tuvo que realizar su parada de pits después de ocho vueltas. 

Hoy ha hecho una gran carrera. Ha tenido un gran bloqueo de neumáticos (en la vuelta ocho) que lo ha obligado a entrar en pits por razones de seguridad. Así que estaba en una posición aún más difícil, pero los adelantamientos que hizo, el progreso que hizo a través del pelotón", señaló Horner en la entrevista con Sky Sports. 

Horner expresó que esta buena actuación fue importante para que el "Checo" recuperara la confianza después de tres carreras consecutivas en las que no consiguió puntos y ser eliminado en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Países Bajos. 

Fueron puntos realmente importantes para nosotros hoy y geniales para su confianza después de un sábado muy duro", expresó el directivo. 

Instagram @christianhorner

"Checo" se quedó en el puesto cinco del campeonato de pilotos con 108 puntos y está a seis unidades de distancia de lugar cuatro que ocupa Lando Norris, de McLaren. 

Google News