Comparta éste artículo
Main logo

Hamilton habla sobre si se siente cómodo en participar en el GP de Arabia Saudita

Previo al GP de Arabia Saudita, Lewis Hamilton expresó que la Fórmula Uno debe hacer más para ayudar a los países del Medio Oriente a ser más respetuosos de los derechos humanos. 

F1

·

El Gran Premio de Arabia Saudita dará inicio a la recta final de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton pelearán por el campeonato de pilotos

Hamilton ha apoyado muchos movimientos sociales, por lo que competir en el país del Medio Oriente no ha sido de su agrado. 

El piloto británico aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación, previo al GP de Arabia Saudita, para pedir a la Fórmula Uno que haga un esfuerzo para ayudar al país y sus vecinos a ser más respetuosos de los derechos humanos. 

 

Aceptó que no conoce la situación que se vive en Arabia Saudita, pero que es trabajo de la Fórmula Uno impulsar cambios en la sociedad del país. 

En la última carrera (Qatar) ya dije que como deporte que somos estamos obligados a asegurarnos de que tratamos de ayudar a aumentar la conciencia de ciertas cuestiones, en particular los derechos humanos en estos países a los que vamos a con el mayor respeto", expresó Hamilton en conferencia de prensa. 

Lewis Hamilton busca su 8vo título de F1 - Twitter @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton busca su 8vo título de F1 - Twitter @MercedesAMGF1

Hamilton comentó que no se siente cómodo en Arabia Saudita, pero que la decisión de correr en el país fue tomada por la Fórmula Uno. 

¿Me siento cómodo aquí? No diría que sí, pero no es mi elección estar aquí. El deporte ha tomado la decisión de estar aquí y si está bien o está mal, creo que mientras estemos aquí es importante crear conciencia", aseveró el piloto. 

El piloto británico confirmó que usará de nueva cuenta su casco con la bandera LGBT+ en el GP de Arabia Saudita y Abu Dabi para apoyar a los miembros de esa comunidad que viven en los dos países del medio oriente. 

Lewis Hamilton después del GP de Qatar - Twitter @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton después del GP de Qatar - Twitter @MercedesAMGF1

El Gran Premio de Arabia Saudita se disputará el domingo 5 de diciembre a las 11:30 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News