Comparta éste artículo
Main logo

F1 rechaza apelación de Mercedes por incidente entre Verstappen y Hamilton

Mercedes había pedido a la Fórmula Uno que penalizara a Max Verstappen por sacar de la pista a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Sao Paulo. 

F1

·

La pelea entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el campeonato de pilotos ha sido muy emocionante, pero ambos tuvieron otro incidente en el Gran Premio de Sao Paulo. 

Verstappen sacó de la pista a Hamilton cuando defendía el liderato de la carrera en la vuelta 48; el piloto neerlandés no fue penalizado por el incidente, pero Mercedes apeló la decisión ante la Fórmula Uno

Después de horas de deliberación, los comisarios de la Fórmula Uno rechazaron la apelación de Mercedes y defendieron la decisión de los oficiales del Gran Premio de Sao Paulo de no penalizar a Verstappen. 

A través de un comunicado, los comisarios de la Fórmula Uno señalaron que los oficiales de la carrera tenían la información necesaria para determinar que Verstappen no era acreedor de un castigo. 

Los oficiales constantemente deben tomar una decisión rápida y con poca información. En el momento de la decisión, los oficiales sintieron que tenían suficiente información para tomar una decisión, que posteriormente se alineó con los comentarios después de la carrera de ambos pilotos involucrados", dice parte del comunicado que sacó la F1. 

Con esta decisión, Verstappen se mantuvo en el puesto dos del Gran Premio de Sao Paulo; Hamilton ganó la carrera. 

Horner aplaude decisión 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, aplaudió la decisión de los comisarios de la F1 y señaló que un castigo a Verstappen pudo haber generado más quejas de otros incidentes que se dieron en el GP de Sao Paulo. 

Creo que obviamente es la decisión correcta, porque (la apelación) habría abierto la Caja de Pandora con respecto a un montón de otros incidentes que sucedieron en esa carrera. Creo que lo más importante ahora es centrarnos en el Gran Premio (de Qatar)", comentó Horner en conferencia de prensa. 

Por su parte, Toto Wolff, director y codueño del equipo de Fórmula Uno de Mercedes, expresó que no le sorprendió la decisión de los comisarios y que la razón por la que apelaron era para abrir la discusión sobre qué tan agresivos deben ser los pilotos. 

El Gran Premio de Qatar se disputará el próximo domingo 21 de noviembre a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News