Comparta éste artículo
Main logo

"El Gran Premio de Imola me ayudará a entender el auto de Red Bull", dice "Checo"

Sergio "Checo" Pérez explicó cómo la pista del Autódromo Enzo y Dino Ferrari lo podría ayudar en su proceso de adaptación al RB16B de Red Bull. 

F1

·

El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, hizo su primera aparición previo al Gran Premio de Imola y habló sobre su adaptación al auto RB16B de Red Bull

"Checo" reconoció que el Autódromo Enzo y Dino Ferrari será muy diferente al circuito de Bahréin, y que podría ayudarlo a su adaptación al monoplaza de Red Bull. 

COMPRA EL VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA FÓRMULA UNO EN AMAZON

Pérez expresó en conferencia de prensa que el circuito de Imola tiene muchas curvas y una buena actuación será bueno para terminar su adaptación al RB16B. 

El objetivo es dar otro paso en términos de adaptación al coche, porque todavía no estoy donde quisiera. Si soy capaz de adaptarme este fin de semana, en una pista de carreras muy diferente a Bahréin, porque en Imola se tiene una gran cantidad de curvas de media velocidad en comparación con Bahréin, con un asfalto distinto, es algo que solo puede ayudarme. En general, tengo que entender más cómo funciona el auto y ganar confianza", expresó "Checo" en previo a las prácticas. 

Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin 2021
Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin 2021 - Twitter @SChecoPerez

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El mexicano señaló de nueva cuenta que competir en Bahréin después de la falla mecánica fue bueno porque pudo conocer más el RB16B y que le ayudó a ver que puntos debe mejorar para alcanzar su mejor nivel. 

Fue importante hacer esos kilómetros, porque cada kilómetro ahora cuenta. Era muy importante conseguir esos puntos. Mirando los datos, estoy dando grandes pasos. Sé dónde me falta tiempo por vuelta, dónde puedo mejorar y dónde puedo acercarme mucho más al nivel en el que debería estar", dijo el mexicano en conferencia de prensa. 

Checo Pérez en las prácticas del Gran Premio de Bahréin - Twitter @RedBullRacing
Checo Pérez en las prácticas del Gran Premio de Bahréin - Twitter @RedBullRacing

 

Verstappen lo 'ayuda' con el auto

"Checo" también dijo que ha "seguido" los pasos de Max Verstappen para ver cómo usa el RB16B y sus actuaciones le dan un punto de referencia qué debe hacer para sacar lo mejor del monoplaza. 

"Tenemos una muy buena referencia en Max por la forma en que está conduciendo el coche y lo que está persiguiendo; así que creo que es un área clave. Tenemos que tratar de no alejarnos demasiado porque él tiene una línea base bastante buena en términos de cómo extraer el máximo del coche", explicó "Checo". 

Checo Pérez y Max Verstappen en la pretemporada 2021 de la F1
Checo Pérez y Max Verstappen en la pretemporada 2021 de la F1 - Twitter @RedBullRacing

Esta será la segunda participación de "Checo" en el Gran Premio de Imola, que se disputa en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari; quedó en el lugar seis en la edición 2020 de la carrera. 

Google News