Comparta éste artículo
Main logo

¡De locos! "Checo" se recupera de falla mecánica y queda en el Top 5

El debut de Sergio "Checo" Pérez con Red Bull fue muy movido y logró meterse a los primeros lugares; Max Verstappen y Lewis Hamilton se pelearon el primer triunfo del 2021. 

F1

·

El Gran Premio de Bahréin fue una carrera de locos donde Sergio "Checo" Pérez no tuvo un buen inicio, pero terminó carrera de la mejor manera; Max Verstappen y Lewis Hamilton se pelearon hasta el final el primer lugar. 

Debut "Checo" con Red Bull

El piloto mexicano tuvo el infortunio de iniciar en el último lugar porque su coche dejó de funcionar durante la vuelta de calentamiento previo a la carrera; originalmente iba a salir en el puesto 11. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

Pero el "Checo" pudo recuperarse rápido en el inicio de la carrera gracias a que estuvo pausada por el choque de Nikita Mazepin en la primera vuelta. 

Pérez ganó lugares durante la carrera y en un momento estuvo en la pelea por el podio, pero no pudo mantenerse por sus paradas a pits para cambiar llantas. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El mexicano terminó en el lugar cinco por delante de Charles Leclerc de Ferrari y Daniel Ricciardo de McLaren. 

Pelea por el triunfo 

Verstappen y Hamilton compartieron el liderato por gran parte de la carrera, y en las últimas vueltas estuvieron en la pelea para llevarse el triunfo. 

El piloto de Mercedes evitó que el de Red Bull lo superara, pero fue de las pocas veces en los últimos años que tuvo que pelear con alguien para quedarse con la victoria. 

¿Cómo quedaron? 

Hamilton, Verstappen y Valtteri Bottas de Mercedes quedaron en el podio; Lando Norris de McLaren, "Checo", Leclerc, Ricciardo, Carlos Sainz de Ferrari, Yuki Tsunoda de AlphaTauri (fue su debut en Fórmula Uno) y Lance Stroll de Aston Martin quedaron en el top 10. 

Mick Schumacher, hijo de Michael, quedó en el lugar 16 en su debut de Fórmula Uno con Haas; Mazepin y Fernando Alonso de Alpine fueron los únicos competidores que no terminaron la carrera. 

Google News