Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido al "Checo" Pérez en sus carreras debut en la F1?

Sergio "Checo" Pérez hará su debut con Red Bull Racing en el Gran Premio de Bahréin 2021 y busca hacerlo con un podio. 

F1

·

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez entra a su temporada 11 en la Fórmula Uno con grandes expectativas porque ahora es parte de Red Bull Racing

Red Bull Racing está entre las favoritas para arrebatarle el campeonato de escuderías a Mercedes y para lograrlo necesitan que el "Checo" se ubique en los primeros lugares en cada carrera. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

"Checo" Pérez ha tenido buenas actuaciones en sus carreras debut  en cada temporada, en sus primeros 10 años en la máxima competencia de automovilismo, pero nunca ha logrado subirse a un podio. 

 

Ahora con Red Bull, "Checo" puede rectificar eso con una actuación memorable con la escudería en el Gran Premio de Bahréin 2021.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON 

2011 

"Checo" inició con el pie derecho en su debut en Fórmula Uno al quedar en la posición siete del Gran Premio de Australia; lamentablemente para él, su buena actuación fue borrada por un castigo de la Fórmula Uno. 

Sauber, equipo donde corría, fue descalificado de la competencia porque los monoplazas usados por "Checo" y su compañero en ese entonces, Kamui Kobayashi, violaron las reglas y causó que ambos perdieran los puntos en la "mesa". 

2012 

"Checo" repitió su gran actuación del 2011 al terminar en el lugar ocho del Gran Premio de Australia de 2012; el auto del mexicano fue de los pocos en terminar la carrera porque varios no lo hicieron por varios accidentes y fallas mecánicas. 

2013 

En su debut con McLaren, "Checo" tuvo la presión de reemplazar a Lewis Hamilton y no cumplió las expectativas en el Gran Premio de Australia 2013 al terminar en el lugar 11. 

2014 

Después de una temporada 2013 muy complicada donde tuvo muchos problemas con McLaren, "Checo" cambió de equipo en 2014 y se integró a Force India (hoy Aston Martin). 

El piloto mexicano mostró su gran nivel al quedar en el lugar 10 del Gran Premio de Australia en 2014. 

2015 

"Checo" Pérez quedó de nueva cuenta en el lugar 10 del Gran Premio de Australia en 2015, aunque esta vez fue de los "sotaneros" porque varios de los competidores no pudieron terminar la carrera. 

2016 

El piloto mexicano no tuvo el mejor inicio en 2016 porque terminó en el lugar 13 del Gran Premio de Australia y rozó los últimos lugares. 

2017 

"Checo" peleó por los primeros lugares en el Gran Premio de Australia 2017, pero las limitaciones de su auto causaron que terminara en el lugar siete de la competencia. 

2018 

El mexicano estuvo a unos segundos de colgarse al top 10 del Gran Premio Australia del 2018, pero fue superado por Carlos Sainz en la pelea por el lugar 10; terminó en el puesto 11. 

2019 

"Checo" Pérez no tuvo un gran inicio en 2019 al quedar en el lugar 13 del Gran Premio de Australia, mientras que Kevin Magnussen de Haas y su compañero de Racing Point, Lance Stroll, se ubicaron en los puestos seis y nueve respectivamente.  

2020 

El mejor debut del "Checo" en una temporada, peleó por un podio durante gran parte del Gran Premio de Austria 2020, pero no pudo mantenerse y quedó en el lugar seis, detrás de Carlos Sainz y Lewis Hamilton. 

2021 

'Checo' dejó buenas sensaciones en su debut con Red Bull a pesar de que inició en el último lugar por una falla mecánica; el mexicano terminó en el lugar cinco detrás de Lando Norris de McLaren y el podio conformado por Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Google News