Comparta éste artículo
Main logo

Christian Horner califica como "decepcionante" la Q3 de 'Checo Pérez'

El jefe de la escudería Red Bull se mostró insatisfecho con la posición de 'Checo' Pérez en la qualy del GP de Turquía; asegura que buscarán el podio para ambos pilotos. 

F1

·

Luego de que Sergio 'Checo' Pérez presentó problemas de subviraje durante la qualy del GP de Turquía, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, calificó como "decepcionante" el actuar del mexicano durante la Q3, donde usó neumáticos nuevos. 

En una conferencia de prensa, Horner explicó que 'Checo' Pérez mostró mejores resultados en la Q2, donde usó unos neumáticos usados, que en la Q3 donde usó un nuevo juego de neumáticos blancos, aunque comprendió los problemas de subviraje. 

"Pero la estrategia que hemos elegido para él ('Checo' Pérez), debería asegurar que pueda hacer un buen progreso", declaró Christian Horner, en referencia al piloto mexicano que arrancará desde la sexta posición, tras una penalización contra Lewis Hamilton. 

Horner defendió la estrategia ocupada durante la qualy
Horner defendió la estrategia ocupada durante la qualy (Especial)

Negó que la estrategia dentro del GP de Turquía vaya a ser ocupar a 'Checo' Pérez como un 'escudo' contra Lewis Hamilton y evitar que el británico, que iniciará en la décima posición, pueda ocupar el podio. Max Verstappen iniciará segundo en la parrilla de salida. 

"Trataremos de conseguir el máximo número de puntos, porque eso es lo que tenemos que hacer contra Lewis (Hamilton)", declaró Horner, en referencia a la necesidad de sumar unidades para el campeonato mundial de escuderías. 

A pesar del comentario que hizo sobre el desempeño de 'Checo' Pérez, Horner agradeció el trabajo del mexicano y de Max Verstappen, así como del equipo de ingenieros, durante las pruebas del GP de Turquía. 

Si quieres seguir a Sergio Pérez en el GP de Turquía, estos son los horarios y canales de transmisión en México. 

Google News