Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" sufre en la pista del GP de Portugal: "es complicado, no estuve cómodo"

El piloto mexicano no se sintió cómodo en el Autódromo Internacional do Algarve pero hará lo posible por terminar en los primeros lugares.

F1

·

Sergio "Checo" Pérez culminó su día de actividades en la cuarta posición, por lo que saldrá en buena posición este domingo en el GP de Portugal, aunque la pista le dejó algunas dudas, pues no se sintió cómodo y por más que intentó, no mejoró mucho su tiempo.

La pista del Autódromo Internacional do Algarve parece ser un tanto "inestable" para los pilotos de la Fórmula 1 y es que no sólo "Checo" Pérez se quejó, sino que su compañero Max Verstappen también lo hizo.

"Checo" comentó a medios de la F1 que en el trayecto no tuvo un buen equilibrio y sintió mucho desgaste en sus neumáticos, pues por más estrategias que puso en marcha no se pudo acomodar, hecho que condicionó su puesto en la clasificación.

Twitter @RedBullRacing

No estaba muy contento con el equilibrio y sufrí bastante, así que es una pena que no pudiéramos clasificarnos en un mejor puesto. La clave en esta pista se centra en los neumáticos y en ponerlos a la temperatura adecuada. Probé todo para intentar calentar los neumáticos, pero nada parecía funcionar; será un circuito complicado", confesó el mexicano.

Si bien "Checo" Pérez tuvo problemas en la pista de Portugal, espera poder competir de tú a tú con Mercedes, pues tiene un buen puesto de salida y la habilidad para pelear el podio.

Sabe que no será nada fácil meterles presión y que ellos se acomodaron bien en el circuito, pero con lo aprendido hoy en la clasificación espera tener las herramientas para subir a lo más alto.

Twitter @SChecoPerez

Las condiciones del viento complicaron aún más las cosas y probablemente le iban mejor a Mercedes, pero todavía tenemos una buena posición de salida y una gran oportunidad. Creo que va a ser una dura batalla y estoy deseando que llegue. Solo tenemos que meter presión a los Mercedes y esperamos poder luchar por el podio", sentenció el piloto mexicano.

El Gran Premio de Portugal tendrá lugar este domingo 2 de mayo e iniciará en punto de las 9:00 hrs (tiempo del centro de México), donde Vottas y Hamilton saldrán en las primeras posiciones, le seguirá Verstappen y atrás de él estará el mexicano "Checo" Pérez.

Google News