Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' sobre su primer año en Red Bull: "es como si Max fuera a Mercedes"

El piloto mexicano recordó que tuvo que adaptarse por completo hace un año, pero ahora tiene un mejor panorama

F1

·

Sergio Checo Pérez cumplió recientemente su primer año con Red Bull, recibió un aumento en su sueldo y está listo para su segunda temporada, pero ahora con mayor experiencia y conocimiento de la escudería.

El piloto mexicano comentó de nuevo a Motorsport que su adaptación a Red Bull no fue sencilla porque en Racing Point tenía un auto muy distinto.

"Conducir una unidad de potencia, una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque. Incluso como piloto, subestimas esas cosas hasta que las vives, las experimentas".

Checo mencionó que incluso para un campeón del mundo como su compañero Max Verstappen no sería simple cambiar de escudería.

"Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera a Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente".

Para la temporada 2022, Sergio Pérez asegura que ya conoce mejor a la gente de Red Bull, sabe a quién preguntar sus dudas y tiene un mejor panorama.

Google News