Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' lamenta que su último tiempo fue borrado por salirse de la pista

Sergio "Checo" Pérez explicó qué fue lo que sucedió en su última vuelta que le costó subir al puesto cuatro en la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. 

F1

·

La clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña tuvo una pelea muy cerrada entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el mejor tiempo; Sergio "Checo" Pérez se quedó en la posición cinco. 

El piloto mexicano se había colocado en la posición cuatro cuando terminó la clasificación, pero los oficiales de la carrera eliminaron el tiempo porque no respetó los límites de la pista. 

 

Después de la clasificación, "Checo" compareció ante los medios y contó qué pasó para que le anularan su última vuelta.  

El mexicano señaló que fue en la vuelta 15 donde se salió de la pista y ese error fue el que le costó el tiempo que lo ponía en el puesto cuatro, detrás de Valtteri Bottas de Mercedes. 

Me fui de largo en la curva 15 y mi vuelta final fue borrada, pero esas son las reglas y por suerte sólo perdí un puesto. No es la calificación que esperaba con esa última vuelta que nos borraron, pero la cuarta posición es lo que podíamos hacer", dijo "Checo" después de la carrera. 

Checo Pérez en la práctica del GP de Gran Bretaña - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez en la práctica del GP de Gran Bretaña - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

"Checo" señaló que deberá mejorar su posición en la carrera sprint y confía que pueda hacer una gran actuación ahí. 

Esperamos estar mejor, creo que podemos mejorar bastante con la clasificación sprint y creo que podemos hacer un buen trabajo", expresó el mexicano. 

La carrera sprint se disputará el sábado 17 de julio a las 10:30 horas (Tiempo de la Ciudad de México); el Gran Premio de Gran Bretaña es el día siguiente, domingo 18, a las 9 horas.

Google News