Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" explica las dificultades que tuvo en las prácticas del GP de Turquía

A pesar de estar entre los mejores tiempos de las prácticas libres del Gran Premio de Turquía, Sergio "Checo" Pérez señaló que batalló con la pista. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez busca romper su mala racha de las últimas carreras en el Gran Premio de Turquía y regresar al podio después que en Rusia e Italia no pudo hacerlo por mal clima y un castigo respectivamente.

El piloto mexicano de Red Bull Racing logró quedar en el puesto cuatro de la práctica dos del Gran Premio de Turquía con la cuarta vuelta más rápida de la sesión, mientras que en el primer entrenamiento finalizó en el lugar 10.

 

 

A pesar de quedar en mejor posición que su compañero de equipo, Max Verstappen, "Checo" reveló que tuvo problemas en el circuito de Intercity Istanbul Park, ubicado en Estambul, Turquía. 

Después de las prácticas, el mexicano expresó que quedó sorprendido con el buen agarre que había en la pista, pero que no era consistente en todas las curvas y eso fue un problema que tuvo que lidiar. 

El agarre me sorprendió hoy; ahora es más como una pista estándar, pero sigue siendo muy desafiante porque el agarre no es consistente. A veces en la entrada de la curva tienes menos agarre que en la salida, por lo que como piloto es difícil adaptarse a ese aspecto de esta pista", reconoció "Checo" en declaraciones para la página oficial de Red Bull Racing. 

El mexicano señaló que Mercedes es favorito para quedarse con la pole y la carrera, pero que espera pelear por uno de los primeros lugares de la clasificación; también le ayudará que Lewis Hamilton fue castigado con 10 lugares en la parrilla de salida

Mercedes parece fuerte aquí, pero espero que en la noche podamos reducir un par de décimas y estar mañana en la pelea (por la pole position). Se trata de tener un equilibrio porque (si nos enfocamos solamente en) tener una vuelta (rápida) en la clasificación, (se puede) comprometer un poco el ritmo para la carrera, lo cual es importante aquí porque superar a los rivales es relativamente fácil", señaló el piloto mexicano. 

"Checo" expresó que estará preparado para la clasificación, que se disputará el sábado 9 de octubre a las 7 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

El Gran Premio de Turquía se correrá el próximo domingo 10 de octubre a las horas. 

Google News