Comparta éste artículo
Main logo

¿'Checo' Pérez obtuvo podio la última vez que terminó segundo en la clasificación?

El piloto mexicano arrancará desde la segunda posición en el GP de Emilia-Romagna, pero ¿cuándo fue la última vez que concluyó las pruebas entre los tres primeros  y cómo fue su desempeño?

F1

·

Desde la segunda posición iniciará a competir Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Emilia-Romagna, a realizarse este domingo 18 de abril, en Italia. El piloto mexicano señaló que "cualquier cosa puede ocurrir" en dicha carrera. 

A lo largo de 10 años en la Fórmula 1, 'Sergio Pérez ha tenido destacadas actuaciones y en sólo una ocasión anterior había terminado segundo tras las pruebas; la primera fue en el año 2016, aunque desafortunadamente inició séptimo en la parrilla.

 

Todo ocurrió en el GP de Europa de 2016, el cual se realizó en Azerbaiyán, donde 'Checo' Pérez se coloco segundo en el último días de pruebas, pero recibió una penalización por cambiar la caja de cambios "sin motivo alguno"; hecho que lo llevó a iniciar desde la séptima posición. 

'Checo' se subió al podio en aquella ocasión
'Checo' se subió al podio en aquella ocasión (escuderiatelmex.com)

No obstante, el piloto se sobrepuso y sí consiguió subirse al podio, tras obtener el tercer lugar. En aquella ocasión terminó por detrás de Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari); destaca el hecho de que en las últimas vueltas, 'Checo' le ganó la partida personal a Kimi Räikkönen (Ferrari). 

Aquel 19 de junio de 2016, Sergio Pérez obtuvo su séptimo podio en Fórmula 1, con lo que igualó a Pedro Rodríguez, una leyenda del automovilismo mexicano. "Creía que el podio podía ser posible hoy, pero teníamos que trabajar duro (...) Mi equipo hizo un gran trabajo", reconoció el oriundo de Guadalajara, en aquella ocasión. 

En 2016, 'Checo' Pérez era piloto de la escudería Force India; para este 2021, defiende a la escudería Red Bull Racing, donde tratará de obtener su primer podio, luego de la destacada actuación en el GP de Bahréin, donde terminó quinto y fue nombrado mejor piloto de la carrera. 

'Checo' Pérez tratará de mejorar lo hecho en Bahréin
'Checo' Pérez tratará de mejorar lo hecho en Bahréin (@SChecoPerez)

 

 

 

Google News