Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' Pérez espera algo "más sencillo" en el sprint race; termina noveno en la qualy

El piloto mexicano consiguió llegar hasta la Q3 en el día de clasificación para la sprint race del GP de Italia; mientras que Valtteri Bottas dio la sorpresa y terminó en primer lugar. 

F1

·

De cara al GP de Italia, que se correrá el próximo domingo 12 de septiembre en el circuito de Monza, Sergio 'Checo' Pérez terminó noveno dentro de la ronda de clasificación para la sprint race, misma que se correrá el 11 de septiembre. 

El piloto mexicano de Red Bull Racing tuvo un buen desempeño y consiguió llegar a la Q3 de la clasificación, donde se definieron los primeros 10 lugares para la sprint race, terminando en la novena posición, sólo por delante de Antonio Giovinazzi. 

 

La estrategia en equipo donde Max Verstappen fue arrastrado por 'Checo' Pérez, para que el holandés pudiera mantener la posición, no dio los resultados esperados, ya que Verstappen arrancará desde la tercera posición en la sprint race. 

"Espero un fin de semana mejor y más sencillo con el formato de velocidad en sprint", declaró Sergio Pérez, en declaraciones tras la carrera, además recordó los errores que cometió en el GP de Gran Bretaña, serial que tuvo el mismo formato. 

La última carrera que probamos fue en Silverstone y cometí un error que arruinó nuestro fin de semana", recordó el piloto mexicano, en referencia a la vez que perdió el control y lo terminó relegando a los últimos puestos. 

La sorpresa del día la dio Valterri Bottas, piloto de Mercedes, quien saldrá primero en la Sprint Racing; mientras que Lewis Hamilton, también de Mercedes, arrancará desde la segunda plaza; Lando Norris se fue hasta el cuarto sitio. 

Este sistema de clasificación también se aplicó durante el GP de Gran Bretaña, que se corrió en el emblemático circuito de Silverstone, el pasado 17 de julio; en aquella ocasión, 'Checo' Pérez terminó en la décimosexta posición. 

Google News