Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" Pérez despeja dudas sobre una posible rivalidad con Lando Norris

Sergio "Checo" Pérez señaló que tiene que superar a cualquier piloto en la pista y que no tiene rivalidad contra alguien en específico. 

F1

·

El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez, se prepara para competir en el Gran Premio de Rusia, una de sus pistas favoritas en la Fórmula Uno, donde busca regresar al podio. 

Pérez ha tenido varios encontronazos en las últimas carreras contra su rival directo por el puesto tres del campeonato de pilotos, Lando Norris, de McLaren

 

En entrevista con ESPN, "Checo" negó que tenga alguna rivalidad con el piloto británico y que su trabajo es superar a todos los demás en la pista. 

No lo veo así (que Lando Norris esté provocando una pelea entre nosotros), al final nos hemos encontrado en pista, pero no creo que sea mucho un tema personal, al menos yo no me lo tomo así. Debemos ganar a todos los pilotos y eso incluye a cualquier otro nombre. Estamos para hacer lo mejor posible para nuestros equipos y esa es la manera", dijo el 'Checo' en entrevista con ESPN. 

Sobre declaraciones de Gasly 

Pierre Gasly, de AlphaTauri, ha mostrado su descontento con Red Bull Racing porque no lo tomó en consideración para ser compañero de Max Verstappen en 2022 y los criticó por retener al mexicano. 

"Checo" señaló que él no toma las decisiones del equipo, pero que hizo su mayor esfuerzo para convencer a la escudería austríaca de mantenerlo un año más. 

El equipo tiene demasiada información sobre los pilotos y al final ellos toman sus decisiones y tienen sus razones. Al final yo me enfoco en hacer mi trabajo, hacerlo lo mejor posible día a día. En la pista, fuera de ella, es todo un paquete, hoy en día los pilotos tenemos que ser muy completos, no sólo ser rápidos a una vuelta o en carrera, tenemos que ser muy completos, en el feed que entregamos a los ingenieros en el trabajo que hacemos día a día en todos los sentidos. Al final yo hago mi trabajo y el equipo tiene la información suficiente para ellos elegir", comentó el mexicano. 

Instagram @pierregasly

Pérez finalizó en los puestos nueve y 11 en las prácticas 1 y 2 respectivamente del Gran Premio de Rusia; la carrera es el próximo domingo 26 de septiembre a las 7 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News