Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" Pérez acepta que desperdició una oportunidad de subir al podio en Imola

Previo al Gran Premio de Portugal, Sergio "Checo" Pérez habló sobre su rendimiento en Imola y qué quiere cambiar en la tercera carrera del 2021. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez dio su opinión sobre el rendimiento que tuvo en el Gran Premio de Imola y explicó qué debe mejorar para la tercera carrera del año en Portimão, Portugal. 

El piloto mexicano aceptó que le sorprendió iniciar en el segundo lugar del Gran Premio de Imola, pero no salió satisfecho con su actuación en la carrera y perder la oportunidad para subir al podio. 

COMPRA LA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

En entrevista para el sitio web de la Fórmula Uno, Pérez habló de lo que aprendió en Imola, cómo va su proceso de adaptación al monoplaza RB16B y sus expectativas para el Gran Premio de Portugal. 

"Checo" señaló que fue una oportunidad desperdiciada no subir al podio en Imola después de iniciar en el puesto dos, pero explicó que el Autódromo Enzo y Dino Ferrari es una pista complicada y no espera tener los mismos problemas en el Autódromo Internacional de Algarve. 

Desperdicié una oportunidad (de subir al podio) en Imola porque (Max Verstappen y yo) debimos terminar en el puesto uno y dos (respectivamente), pero espero que podamos hacerlo este fin de semana. Imola es una pista complicada... Espero que en Portugal este en la pelea (por el podio)", expresó "Checo" en la entrevista. 

Checo Pérez en el Gran Premio de Imola
Checo Pérez en el Gran Premio de Imola - Twitter @SChecoPerez

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Lecciones de Imola 

El mexicano comentó que hasta él quedó sorprendido de terminar en el puesto dos de la clasificación en Imola por el poco tiempo que lleva en Red Bull y su proceso de adaptación. 

Estaba muy feliz con el avance (en mi adaptación) después de clasificar en la primera fila (de autos) en Imola. Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en mi segunda carrera con Red Bull, y de poder sacarle al auto su máximo rendimiento en el poco tiempo (que llevo en el equipo)", señaló el piloto mexicano.

Checo Pérez previo al Gran Premio de Bahréin 2021
Checo Pérez previo al Gran Premio de Bahréin 2021 - Checo Pérez en el Gran Premio de Imola

Pérez explicó que todos los pilotos que cambian de equipo pasan por un proceso de adaptación y que su mayor aprendizaje de Imola fue que ya entiende mejor el funcionamiento del monoplaza RB16B. 

Analizando (mi actuación en Imola), creo que poder adaptarme a un coche y un estilo de onducción tan diferentes definitivamente me da un gran impulso de confianza y me demostró que puedo adaptarme bien. Estoy empezando a entender el coche y eso fue lo positivo (de la carrera)", aseveró "Checo". 

Checo Pérez en el Gran Premio de Italia
Checo Pérez en el Gran Premio de Italia - Twitter @F1

El piloto mexicano terminó la entrevista que sabe del potencial que tiene el monoplaza de Red Bull y que su objetivo es tener buenas actuaciones. 

Google News